Vende tu carro
Lanzamientos

El Nissan Leaf ya rueda en Colombia

La marca japonesa hizo un lanzamiento simultáneo en cuatro países de la región para introducir su exitoso modelo eléctrico.

El Nissan Leaf ya rueda en Colombia

Con un lanzamiento simultáneo en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, Nissan introdujo oficialmente la segunda generación del Leaf, su exitoso modelo eléctrico, del que ya se han comercializado más de 400.000 unidades en todo el mundo. Si bien este vehículo se presentó como primicia en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, es justo ahora que llegan las unidades que múltiples clientes separaron durante la preventa que se hizo en dicho evento.

La historia de Nissan y los vehículos eléctricos es muy antigua y se remonta a 1947, cuando el fabricante japonés presentó su modelo Tama; con el paso de los años la marca siguió desarrollando proyectos y fue hace 12 años que inició la historia del Leaf, cuya primera generación se presentó al mundo en 2010.

Este nuevo Leaf que llega a Colombia es la punta de lanza de la marca en su estrategia para lograr comercializar más de un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2022, año en el cual se espera que en su portafolio se incluyan por lo menos ocho nuevos modelos 100% eléctricos.

El modelo ícono del Nissan Intelligent Mobility (visión global de la marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad) acoge un motor 100% eléctrico que entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32,6 kg-m.

El Nissan Leaf cuenta con una batería de ion-litio de 40kWh, capaz de otorgarle una autonomía de 325 km (ciclo urbano), 291 km (ciclo en carretera) y 313 km en ciclo mixto, datos suministrados de acuerdo con la medición realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia.

Una de las tecnologías más novedosas del Nissan Leaf es el e-Pedal que permite a los conductores acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tráfico urbano, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace más cómoda, sencilla y eficiente la conducción.

Otras tecnologías avanzadas presentes en este hatchback son Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Cruzado, Control Crucero Inteligente, Monitor Inteligente de Visión Periférica, Control Inteligente de Tracción, Corrección Inteligente de Cambio de Carril, Alerta de Colisión Frontal y Luces Inteligentes Adaptativas, entre otras.

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas