Si bien la gama de vehículos eléctricos en diversas marcas es cada vez más amplia, el auto pionero en ser comercializado globalmente, que además ha sido accesible desde el principio, es el Nissan LEAF.
Lanzado en 2010 y ahora en su segunda generación, el LEAF se ha convertido en el primer vehículo a nivel mundial en vender más de 400 mil unidades. Asimismo, desde entonces afirma la marca que los dueños de un LEAF han conducido más de 10 mil millones de kilómetros y que el número de vehículos vendidos de éste ha servido para ahorrar en el consumo de 3.8 millones de barriles de gasolina al año.
“Este importante hito representa que más de 400 mil clientes valoran Nissan LEAF por su emoción, confiabilidad y conectividad”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo y líder global de mercadotecnia y ventas de Vehículos Eléctricos de Nissan. “LEAF se mantiene como ícono de Nissan Intelligent Mobility, nuestra estrategia para mover a las personas a un mundo mejor”.
Nissan LEAF está disponible en 50 mercados a nivel global y próximamente estará en seis países Latinoamérica, así como en siete de Asia y Oceanía. Nosotros ya probamos la segunda generación del LEAF y recientemente se develó el Nissan LEAF e+, el cual ofrece más potencia (200 Hp) y más autonomía (hasta 400 Km).
Actualmente este vehículo eléctrico se fabrica en tres plantas: Oppama, Japón; Sunderland, Reino Unido; y Smyrna, Tennessee.