Vende tu carro
Industria

Chevrolet ganó terreno en el segmento SUV en octubre

La marca del corbatín pasó del quinto al tercer lugar en ventas de camionetas.

Chevrolet ganó terreno en el segmento SUV en octubre

En octubre, el mejor mes de la industria automotriz durante 2019 con 23.846 unidades matriculadas, Chevrolet fue gran protagonista en el segmento de camionetas al lograr comercializar 724 unidades, siendo su mejor mes en ventas del segmento y con ello ascendió en el ranking por marcas, al pasar del quinto al tercer lugar, comparado con septiembre.

Los modelos que se destacaron fueron la Chevrolet Tracker (381 unidades matriculadas), Trailblazer (133 unidades) y Traverse (42 unidades). Además, en pick ups, la Chevrolet Colorado y la Dmax alcanzaron 127 unidades en octubre, generando un crecimiento del 38% comparado septiembre.

En sedanes, Chevrolet también presentó un aumento importante, gracias a la consolidación del Onix, modelo que finalizó octubre con 906 unidades comercializadas, posicionándolo como el carro más vendido de la marca en 2019 y el tercero de toda la industria a nivel nacional.

En el segmento de los más pequeños, Chevrolet se consolidó como líder con 49% de participación en lo corrido del año, gracias al desempeño del Beat, con 906 unidades comercializadas, siendo octubre el mejor mes del año; y del Spark, que logró 575 unidades vendidas, superando en 7% las ventas del promedio mensual de 2019.

Elkin Chávez recomienda