Vende tu carro
Novedades

Chevrolet Suburban obtiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Desde 1952, este poderoso SUV ha participado en más de 1.750 películas y series de televisión.

Chevrolet Suburban obtiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La Chevrolet Suburban, que en 2020 celebra su 85° aniversario, se convirtió en el primer vehículo automotor en recibir una estrella en el tradicional Paseo de la Fama de Hollywood, por el Premio a la Excelencia, otorgado por la Cámara de Comercio del popular bulevar. En la ceremonia se reconoció a este icónico modelo por sus 67 años de carrera en el cine y la televisión.

"Durante seis décadas, la Chevrolet Suburban ha sido el actor con más antigüedad de Hollywood, apareciendo en películas clásicas y en programas de televisión imperdibles. La Suburban es un pilar muy bien establecido de la industria", dijo Rana Ghadban, presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood.

Así mismo, a manera de broma, se señaló que la Suburban puede convertirse en el mejor personaje, capaz de interpretar por igual al héroe, al villano o a una familia.

En este sentido, Dennis McCarthy, coordinador de imagen de autos en Hollywood indica que “es uno de los vehículos más versátiles de la industria, capaz de adaptarse a cualquier tipo de situación. Por ejemplo, cuando aparece una caravana de Suburban negras en la pantalla, sabes que no es momento de ir a comprar palomitas."

La relación entre Chevrolet Suburban y Hollywood comenzó en 1952, cuando apareció por primera vez en la pantalla grande. Desde entonces, ha participado en más de 1.750 películas y series de televisión. Ha figurado en al menos una serie de televisión cada año desde 1956 y en al menos una película cada año desde 1960. También ha aparecido en más de 30 películas nominadas a premios.

La filmografía es aún más impresionante cuando se combina con la Chevrolet Tahoe. En conjunto, Tahoe y Suburban han aparecido en más de 2.500 películas y programas de televisión. Desde que se presentó la Tahoe, en 1995, ha aparecido en al menos un programa de cine y televisión cada año.

 

Esaú Ponce recomienda