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Recall en Colombia: Chevrolet Tracker 2021 y 2022 a revisión

Se detectó un mal funcionamiento en el pretensionador de los cinturones de seguridad que podría causar un incendio.

Recall en Colombia: Chevrolet Tracker 2021 y 2022 a revisión

General Motors y su marca Chevrolet anuncian en Colombia una campaña de seguridad (recall), para la instalación de protección en el aislante acústico de la alfombra y en el pretensionador de los cinturones de seguridad delanteros de los modelos Chevrolet New Tracker Turbo, de los años modelo 2021 y 2022 

Tras diversas pruebas y con base en un análisis de informaciones complementarias (realizados por Latin NCAP), se constató la emisión de chispas provenientes del accionamiento normal del pretensionador del cinturón de seguridad, las cuales, al direccionarse frontalmente podrían alcanzar el aislante acústico, lo que podría derivar en un conato de incendio, próximo al paral central y un posterior derretimiento de componentes, tales como la alfombra y el revestimiento de dicha columna, lo que pone en riesgo a los ocupantes del vehículo.

Congruente con su filosofía en torno a priorizar la seguridad, la confianza y la satisfacción de sus usuarios, la marca informa a los propietarios de los vehículos Chevrolet New Tracker Turbo año/modelo 2021 y 2022, sobre el inicio de una campaña de seguridad. En tal sentido, los invita a acudir a un concesionario Chevrolet para realizar una operación técnica que corrige la condición.

El total de unidades respecto a los cuales se hace el llamado es de 5.641 vehículos y en cada una de ellas deberá realizarse un procedimiento para instalar una protección en el aislante acústico de la alfombra y en el pretensionador. Dicha operación tiene una duración aproximada de dos horas y 30 minutos.

La marca precisa que este procedimiento no tiene ningún costo para el cliente. Se precisa que a este llamado también deberán acudir vehículos atendidos previamente al 26 de abril de 2022 por la misma situación.

General Motors solicita a los propietarios de los modelos afectados ponerse en contacto inmediato con su concesionario Chevrolet más cercano o de su preferencia para agendar una cita.

Esta operación técnica iniciará el 13 de mayo de 2022 y estará abierta de manera indefinida o hasta nueva notificación. Para resolver cualquier inquietud, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Chevrolet, Call Center 1800 (243-876) / (02) 4004700 desde cualquier teléfono fijo o móvil y al correo atencion.chevrolet@gm.com

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