Vende tu carro
Tecnología

Chevrolet Tracker obtiene cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP

La camioneta compacta, que ahora llegará procedente de Argentina, obtuvo la máxima calificación en las pruebas de seguridad.

Chevrolet Tracker obtiene cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP

La cuarta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, Latin NCAP, acaba de probar a la Chevrolet Tracker. Les presentamos los favorables resultados de este SUV compacto, que recién ahora comenzará a llegar al mercado colombiano procedente de Argentina, como lo anunciamos hace algunas semanas.

Chevrolet Tracker 5 estrellas

Tal como el modelo a prueba, en Colombia, esta camioneta ofrece de serie en toda la gama (acá se comercializa en versiones LS mecánica y LS automática), seis airbags, ESP, frenos ABS + ABD, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, carrocería reforzada, barras de protección contra impactos en las cuatro puertas, cinturones de seguridad retráctiles en las cinco plazas, columna de direccion colapsible y anclajes Isofix.

El SUV más pequeño de la marca del corbatín obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, pero “con una nota de advertencia en referencia a un incidente de fuego”. Aclara LatinNCAP.

Mediciones de seguridad Tracker

  • 91,07% en Ocupante Adulto
  • 91,84% en Ocupante Infantil
  • 54,14% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 83,18% en Asistencia a la Seguridad.

El modelo se evaluó en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad, Detección de Punto Ciego (BSD) y ESC.

Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, así como dificultad para liberar el cinturón de seguridad” comenta Latin NCAP, que agrega: “El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un “recall” de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados.

Chevrolet Tracker en las pruebas de LatinNCAP

Hernando Calaza recomienda