Vende tu carro
Novedades

Así es el nuevo panorama de Chevrolet en Colombia

Además de presentar la nueva imagen corporativa, se anunciaron los cinco próximos lanzamientos que tendrá la marca del corbatín.

Así es el nuevo panorama de Chevrolet en Colombia

Apelando a su legado de más de 104 años de presencia local y tras el cierre de su planta de ensamble en Bogotá, Chevrolet reivindica que su compromiso con el país es y se mantendrá inquebrantable; por ende, proyecta convertirse en una marca que represente y encarne valores como confiabilidad, progreso y conexión familiar.

En esta nueva etapa de su historia, los directivos de General Motors buscan posicionar con mayor firmeza la marca del corbatín en el corazón de los colombianos, apelando a su trayectoria y recordando que sus vehículos no sólo han contribuido con la movilidad y felicidad de las familias, sino también en el crecimiento del país, a través de su oferta para el sector de transporte y carga.

En ese cometido, General Motors presenta oficialmente en el país su nueva visión del mundo Chevrolet, que supone un refrescamiento de su imagen de marca y la adopción del eslogan “Manejemos Juntos”.

Este redireccionamiento estratégico busca alinear la oferta y los servicios de la marca con las tendencias contemporáneas y los requerimientos de una sociedad que progresivamente se orienta hacia una movilidad más sostenible y conectada. Para plasmar esa evolución, la nueva imagen visual de la marca luce más fresca, vital y auténtica, al recurrir a colores vibrantes, usar una nueva tipografía y aplicar una estética minimalista en el icónico emblema del corbatín.

"Manejemos Juntos simboliza más que un simple cambio estético; representa un llamado a la unidad y a la colaboración en tiempos de cambio. Con esta renovada identidad, Chevrolet busca fortalecer su vínculo con los consumidores al ofrecer productos y experiencias que no solo satisfagan, sino que también inspiren y faciliten un estilo de vida más dinámico y conectado. Esta transformación no solo se manifiesta en los productos, sino también en la manera en que Chevrolet se relaciona con sus clientes a través de un servicio personalizado y accesible", asegura Chris Rego, directora de Mercadeo de General Motors Sudamérica.

Eje primordial, la satisfacción total del cliente

Esta etapa de renovación también aplica para la amplia red de concesionarios de Chevrolet, que se actualizará para reflejar la renovada imagen de la marca, además de adoptar rigurosos estándares de servicio al cliente, con el fin de garantizar una experiencia de compra y un servicio posventa excepcionales.

Vale recordar que, actualmente, dicha red cuenta con más de 90 puntos de venta y más de 80 centros de atención posventa, dispuestos en más de 40 ciudades en todo el país; en ese cometido, los talleres cuentan con los equipos más avanzados y el personal técnico más idóneo y altamente capacitado. El fabricante indica que se abrirán nuevas vitrinas y centros de servicio, para reafirmar el compromiso de la marca con la excelencia y la cercanía al cliente.

Como la tecnología y la conectividad son pilares fundamentales en esta nueva hoja de ruta corporativa, la marca utilizará su plataforma OnStar como punta de lanza en este frente: no sólo se continuará ofreciendo conectividad integral y asistencia en tiempo real a los clientes de vehículos familiares, sino que este servicio también podrá extenderse a los camiones de la marca; el fabricante promete optimizar la experiencia de conducción y la seguridad de los nuevos modelos.

Otro de los avances que pronto disfrutaremos en Colombia es la llegada de la plataforma Ultium, que da soporte a la nueva generación de modelos eléctricos de Chevrolet, dos de los cuales se lanzarán próximamente a nuestro país y se convierten en la apuesta estratégica clave de la marca para nuestro mercado.

Las cinco nuevas cartas para conquistar el mercado

Para reafirmar que este nuevo capítulo de la marca del corbatín en el país iniciará con total confianza, General Motors destapó sus cartas y anticipó los cinco nuevos vehículos que presentará en el país en el transcurso del segundo semestre del año:

Chevrolet Captiva XL

Esta reconocida camioneta familiar amplía las bondades de su oferta en términos de seguridad, tecnología, diseño y bienestar a bordo, por lo que brinda una experiencia más placentera a los siete ocupantes que puede transportar. Aparte de su amplitud y comodidad, se destaca por disponer de sunroof panorámico, así como las últimas aplicaciones tecnológicas y detalles premium.

Chevrolet Spin

No es modelo de desarrolló completamente nuevo, pues se trata de la segunda gran actualización que recibe este MPV desde que se presentó su generación actual en el 2012. Su argumento es ofrecer la funcionalidad de un SUV, la agilidad de un crossover urbano y con la posibilidad de transportar hasta siete pasajeros; por cierto, buscará consolidarse como el “muevegente” o la camioneta de tres filas más económica de su segmento.

Chevrolet Colorado

La más reciente actualización de esta pick-up mediana de la marca del corbatín adopta un nuevo frontal y se inspira en su homóloga norteamericana. Esta camioneta utilitaria con platón y tracción 4x4, se sigue animando con un motor 2,8 litros turbodiésel, que cumple la normatividad Euro VI y que ahora ofrece mayor potencia y torque. Hay mejoras en materia de consumo, recalibración de la suspensión y mayor uso de materiales absorbentes de ruidos y vibraciones.

Chevrolet Blazer EV

Uno de los modelos que emplea la nueva plataforma Ultium de GM y que buscará redefinir su segmento, al ofrecer la combinación ideal entre las prestaciones de una refinada SUV mediana y la estética de un vehículo deportivo, todo en un formato 100% eléctrico. En Colombia, se ofrecerá la versión RS, que sobresale por su atlético diseño, la parrilla negra con el corbatín iluminado y los rines de 21 pulgadas, entre otros.

Chevrolet Equinox EV

Es el segundo modelo bajo la plataforma Ultium que llegará al país. Se trata de la primera camioneta utilitaria con platón de gran tamaño y completamente eléctrica del fabricante, que redefine los conceptos de estilo y funcionalidad para el segmento SUV a baterías. Entre los recursos y detalles destacados a bordo tenemos: volante deportivo con insignia RS, habitáculo negro con acentos azules, manijas con apertura Pop-Out por proximidad, sunroof panorámico, compuerta del baúl con apertura manos libres y luces delanteras LED con control automático de encendido/apagado.

Elkin Chávez recomienda