Hace justo un mes, con el anuncio de su nueva imagen corporativa, Chevrolet General Motors nos anticipó los cinco nuevos vehículos que presentará en Colombia en el transcurso del segundo semestre del año; ahora, oficialmente debuta el primero de ellos: Chevrolet Captiva XL.
Desde su lanzamiento en 2019, la más reciente generación de la Captiva se ha consolidado como referente en el segmento de los SUV medianos, en virtud a atributos como su motor turbo y amplio espacio interior. De hecho, la buena aceptación de este modelo lo evidencian las cifras: al cierre del primer semestre del año, la Captiva se consolidó como el segundo SUV con mayor número de matrículas de la marca, 616 unidades y con ello se ubicó en el puesto 19, según datos de Fenalco-Andi.
"Desde su preventa en julio, la nueva Chevrolet Captiva XL ha tenido una notable acogida en el mercado colombiano, demostrando el interés de familias, entusiastas de los vehículos grandes y las personas con estilos de vida activos, que buscan un vehículo que se adapte a sus diversas necesidades. Este modelo no solo amplía nuestro portafolio de SUVs, el más completo del mercado, sino que también responde a las expectativas de aquellos que valoran el espacio, la versatilidad, la capacidad, el confort y la tecnología en su vehículo", señala Carlos González, gerente de producto de General Motors en Colombia.
Chevrolet Captiva XL: novedades
A simple vista, la renovada Captiva, que llega en una sola versión, parece lucir muy similar al modelo anterior; sin embargo, al detallar se advierten sutiles diferencias, como una parrilla delantera oscura que se acompaña de una extensión en el parachoques con un acabado que simula la fibra de carbono, por lo que el conjunto luce más moderno y deportivo.
Ahora las unidades ópticas delanteras se unen con una moldura plástica y se cuenta con luces full LED adelante y atrás, así como las de circulación día y la luz de freno que se inserta en el alerón posterior. El equipamiento exterior se complementa con manijas exteriores del color de la carrocería con inserto cromado, antena tipo aleta de tiburón, barras de techo funcionales (con capacidad de cargar hasta 30 kilos), espejos laterales de reglaje eléctrico y con calefacción, así como techo panorámico y rines de aluminio bitono de 18”.
En el habitáculo, la Captiva mantiene una vista armoniosa y elegante, con capacidad de transportar hasta siete pasajeros. El conjunto se caracteriza por detalles como los tonos oscuros y los tapizados en cuero ecológico microperforado en el tablero, el volante y en el panel frontal.
Con una destacada distancia entre ejes de 2.750 milímetros, la cabina de la Captiva garantiza un viaje cómodo incluso para los dos pasajeros de la tercera fila. Este SUV tiene una capacidad de carga de 538 litros en el baúl, la cual se puede ampliar hasta los 1.081 litros al abatir la segunda fila de asientos. Como parte del equipamiento a bordo, la Captiva XL también dispone, entre otros, de:
- Volante multifunción, ajustable en altura
- Control crucero
- Aire acondicionado automático
- Asientos de la segunda fila con ventilación/calefacción y espaldar reclinable
- Bloqueo central
- Asientos plegables: segunda fila 60/40 y tercera fila 50/50
- Asiento del conductor con reglaje eléctrico de seis posiciones
- Lámparas LED en compartimiento de carga
- Ventana del conductor Express down
- Sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, con pantalla táctil de 10,4" (radio, USB y Bluetooth), con seis parlantes
- Acceso sin llave
- Encendido con botón
- Cámara 360°
Chevrolet Captiva XL: tren de potencia y seguridad
Bajo el capó todo se mantiene sin cambios; por ende, la nueva Chevrolet Captiva XL se impulsa gracias a un motor de cuatro cilindros de 1,5 litros, turboalimentado y con 16 válvulas, capaz de entregar 148 hp de potencia y 250 Nm de torque, el cual se acopla a una transmisión automática CVT. El fabricante indica que se puede usar gasolina corriente sin problema.
La dirección es electroasistida, mientras que la suspensión delantera es tipo McPherson y atrás se recurre a un esquema de eje de torsión. El listado de recursos de seguridad incluye, entre otros:
- Seguro eléctrico para la columna de dirección
- Encendido de luces automático
- Cinturones de seguridad de tres para los siete ocupantes
- Anclajes Isofix
- Sistema de frenos de disco en ambos extremos, con ABS y EBD
- Control electrónico de estabilidad
- Monitoreo de presión en las llantas
- Seis airbags
- Sensores de parqueo delanteros y traseros
- Asistente de arranque en pendiente
- Freno de parqueo eléctrico con función "autohold"
Los usuarios tienen la posibilidad de personalizar su Captiva XL con más de 30 accesorios, entre los que se destacan: protector de cárter, moldura lateral cromada, moldura para puertas, portatableta para el asiento trasero, tiro de arrastre, barras de techo transversales, portabicicletas de techo, cámara DVR, seguro de rueda y, obvio, no podían faltar todas las bondades del servicio OnStar.
La renovada Captiva XL año/modelo 2025 está disponible en la red nacional de concesionarios Chevrolet de todo el país en colores negro, blanco, plateado y rojo, con un precio de lanzamiento desde $129.990.000.