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MG Hector, ¿así lucirá la nueva Chevrolet Captiva?

MG presentó el India la renovación de un modelo que tiene como base el SUV compacto que se comercializa en Colombia.

MG Hector, ¿así lucirá la nueva Chevrolet Captiva?

A veces, las complejidades que implican las asociaciones industriales entre fabricantes de autos no son fáciles de digerir para los usuarios y compradores globales; esto que te presentaremos es ejemplo de lo anterior e involucra a muchas partes.

En China, General Motors, el Grupo SAIC y Wuling tienen una asociación para producir vehículos de las marcas Wuling y Baojun, originalmente para el mercado doméstico, y luego para exportación por parte de los diferentes asociados.

Así es como nace la nueva Chevrolet Captiva, derivada del Baojun 530, y luego el Chevrolet Groove (que se vende en la región, pero no en Colombia), que no es otra cosa que el Baojun 510. Para Chevrolet, Baojun es un proveedor muy prolífico de productos exitosos en toda Latinoamérica.

Baojun 530, Chevrolet Captiva y el nuevo MG Hector.

Pero SAIC también quiso su parte del negocio y tomó el mismo Baojun 530 (o Chevrolet Captiva) y lo exportó a la India y otros mercados del sudeste asiático (Tailandia e Indonesia) bajo la marca MG y con el nombre Hector. El mismo auto, con logo distinto.

¿A qué viene todo esto? A que MG acaba de presentar en el Salón del Automóvil de la India el nuevo Hector, lo que nos podría anticipar cómo lucirá la próxima generación de la Captiva.

MG Hector

El nuevo MG Hector mantiene su configuración para 5 o 7 pasajeros, pero luce un nuevo diseño exterior, más equipamiento tecnológico y mayor nivel de equipamiento.

Lo que más llama la atención es una enorme parrilla con un nuevo patrón de diseño diamantado, que incluye bordes y acabados cromados, un diseño tipo corchetes, así como la unión física con las luces de posición LED, que son las mismas conocidas hasta ahora. El grupo óptico también se rediseñó y ahora tiene un vistoso marco negro brillante. 

En la zaga también se actualizan las luces y el parachoques, mientras que se estrenan nuevos rines de aleación de 18 pulgadas. La silueta se mantiene idéntica a la anterior.

Como no cambia la plataforma, no cambian las dimensiones y por ello mantiene 4,69 metros de largo, 1,35 metros de ancho y 2,75 metros de distancia entre los ejes.

En la cabina también hay novedades, que inician con una mejora en la calidad percibida y se agrega bastante equipamiento.

Ahora todo gira en torno a una inmensa pantalla central de 14" dispuesta en forma vertical. También cambia el diseño de las salidas de aire, de la consola central y del tablero de instrumentos, que es digital y de siete pulgadas. 

Lo relevante es que el MG Hector suma mucha tecnología, incluyendo asistencias a la conducción, como sensor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y aviso de cambio involuntario de carril.

Se ofrece con seis airbags, cámara HD de 360 ​​grados, control de tracción, asistencia de arranque en pendientes, frenos de disco en las cuatro ruedas, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona y sensores de estacionamiento delanteros, entre otros.

Desconocemos si todo esto estará disponible también en la próxima Chevrolet Captiva o si se trata de un paquete exclusivo de MG

Bajo el capó no hay cambios y se mantiene el motor de gasolina 1,5 litros turbo que genera 143 hp de potencia y 250 Nm de torque máximo, asociado a una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de tipo CVT.

¿Lucirá así la nueva Chevrolet Captiva 2023? Veremos.

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