Luego de algunas imágenes digitales y la confirmación de que MG (marca distribuida en Colombia por Los Coches) trabajaba en un nuevo deportivo, por fin podemos ver al modelo en la calle, sin camuflaje y mientras los transportaban. Hablamos del MG Cyberster EV, un roadster 100% eléctrico que se lanzará a finales de este año.
Hace tiempo que Morris Garages (MG) se dio a conocer muy bien por sus deportivos. Esta marca británica es propiedad de la china Saic y demuestra su valía con buenos productos que se comercializan en distintas partes del mundo. Ahora, al parecer, ya tiene listo a su próximo modelo, que se venderá principalmente en Asia y Europa.
Algunas de las características que ya conocíamos del MG Cyberster (por lo que mostraron en el modelo conceptual hace casi dos años) es que sería un roadster eléctrico, con puertas tipo tijera (élitro). Ahora puede verse que esas características se mantienen en el modelo de producción, junto a unas luces traseras con dos tonos de rojo que esbozan la bandera de la Union Jack británica, algo que ya hemos visto en modelos de la marca Mini.
Las fotos espías fueron tomadas en las proximidades de la fábrica de MG en China y gracias a ellas también puede verse que en el interior tenemos barras antivuelco montadas detrás de los dos asientos, un particular volante y un par de pantallas digitales para la multimedia y los instrumentos.
Según los rumores, se espera que este modelo respete la escencia de MG y mantenga la tracción trasera, pero también parece que podrá optarse por un tren de potencia de motor dual de alto rendimiento. Todavía no se hacen oficiales las cifras de rendimiento ni el motor que portará, pero si nos basamos en otros eléctricos de la marca, como el MG4 EV, tenemos que la versión de un solo motor de 168 hp hace el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, mientras que la versión bimotor con tracción total de 443 hp que está en desarrollo, sería capaz de llegar a los 100 km/h en menos de 4 segundos.
Se espera que los competidores del MG Cyberster sean el nuevo Alpine A110 eléctrico y el Porsche Boxter EV, que tampoco se han lanzado. Así, parece ser que antes de correr en la pista, estos contrincantes tendrán una carrera por llegar primero a los concesionarios. Seguramente tendremos noticias con el transcurso del 2023.