La alianza de General Motors con el grupo SAIC y Wuling para las marcas Wuling y Baojun se conoce desde hace rato en nuestra región; de hecho, gracias a dicha coalición llegan productos como Chevrolet Sail, Chevrolet Groove, Chevrolet Captiva, el furgón N400 Max y también los desarrollos de la plataforma que sustenta a los modelos Onix y Tracker.
Eso significa que siempre hay que echarles un ojo, puesto que cualquier desarrollo conjunto, potencialmente puede darnos pistas sobre los futuros productos que exportarán a mercados como el nuestro, como es el caso del prototipo que les presentaremos.
El modelo conceptual se llama “Light of Asean” y en su mismo nombre deja en claro que su prioridad es satisfacer las necesidades del mercado del Sureste de Asia; sin embargo, este tipo de detalles siempre están abiertos a cambiar según la necesidad de la región y de la propia marca.
Esta maqueta lleva un estilo muy futurista, con trazos afilados en todas partes, luces verticales y hasta una tira de luz LED que atraviesa toda la máscara del auto. Lo complementan rines grandes, espejos digitales, puertas con apertura de tipo "alas de gaviota" que eliminan el paral B para permitir acceso a todas las plazas con un solo movimiento y una trasera muy estilizada.
Del interior no se mostró mucho, salvo un volante rectangular, asientos futuristas y una combinación de colores muy llamativa; sin embargo, los datos son escasos. Lo mismo pasa al intentar hablar de tren de potencia, pues los voceros del grupo solo dijeron que será un modelo electrificado.
Para aprovechar la ocasión, personal de las marca comentaron que esta asociación entre GM, SAIC y Wuling ha logrado exportar más de 1,07 millones de autos a 104 países del mundo (incluido Colombia) y que sus planes son incrementar el volumen de autos producidos y enviados a distintas regiones, por lo que hay probabilidades de que en la región tengamos nuevos producto de esta asociación, bajo el emblema de Chevrolet o de alguna de las otras marcas de General Motors.