La alianza entre General Motors y SAIC Motors está más fuerte que nunca (de hecho, hemos visto materializar varios proyectos), pues ambos grupos trabajan y crean autos que puedan beneficiarlos mutuamente en distintos mercados. Ahora, el más reciente integrante de tal colaboración es el Baojun Xiang Jing, que se posiciona como el buque insignia de esta marca enfocada en autos de volumen. Por cierto, uno de sus modelos, Baojun Yep Plus, lo sorprendimos en primicia rodando en Bogotá y es muy posible que se convierta en el Chevrolet Spark EUV en nuestro mercado.
Visualmente el Xiang Jing luce sencillo, con trazos simples y suaves que pretenden ayudar a la eficiencia, pues se venderá como un eléctrico e híbrido enchufable. En cuanto a tamaño, puede catalogarse como un sedán grande, pues mide cinco metros de largo (5.005 mm) y su distancia entre ejes es de 2,9 metros.
Por el momento no hay fotos o detalles del interior y su equipamiento. La marca se limita a contarnos que la versión eléctrica entregaría 253 hp de potencia. Su velocidad máxima será de 170 km/h.
De igual forma, la versión híbrida enchufable podría entregar hasta 101 km de autonomía y su motor base sería un cuatro cilindros turbo de 1,5 litros.
Un modelo de este estilo podría adaptarse bien a mercados emergentes, como el nuestro, especialmente la variante híbrida enchufable, que podría hacer frente a la oferta de BYD con ese mismo tipo de propulsores. Recordemos que ya hay algunos productos de Baojun que se venden en nuestra región bajo el emblema de Chevrolet, como la Captiva, y que nacieron bajo esa marca de SAIC.