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Baojun Cloud, presentan la versión china del Chevrolet Bolt EUV

Este compacto eléctrico llega al gigante de Oriente para darle la pelea al BYD Dolphin, líder de su parcela.

Baojun Cloud, presentan la versión china del Chevrolet Bolt EUV

Desde hace unos años que Saic-GM-Wuling (SGMW), la empresa conjunta que General Motors tiene en China con Saic y Wuling, se consolida como un poderoso proveedor de modelos para Chevrolet en nuestra región.

El debut de esta alianza comercial se remonta a unos 15 años atrás, cuando desembarcó en Suramérica el Chevrolet Corsa Plus, luego vino el primer Sail, hacia el 2010. Sin embargo, los modelos más recientes de la marca Baojun aparecieron bajo el logo de Chevrolet a partir de 2019, primero con el estreno de la nueva Captiva, seguido después por la van N400, el Groove y, dentro de poco, el nuevo Sail.

Por lo mismo, cada lanzamiento de Baojun en China activa las alarmas porque es una alternativa directa para su comercialización en Colombia y la región. Eso nos lleva al nuevo Baojun Cloud, un compacto que llega a competir con el eléctrico más exitoso hoy en ese país: el BYD Dolphin.

Llamado Yun Duo en chino, el nuevo modelo es muy parecido al Bolt EUV, del que se acaba de confirmar tendrá una nueva generación en Estados Unidos, con una silueta entre hatchback y miniván. Mide 4,29 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros.

Se construye sobre una plataforma EV dedicada, en la que se adopta un motor eléctrico de 100 kW (134 hp de potencia) y 330 Nm de torque, el cual se alimenta de una batería con dos niveles de capacidad: 37,9 kWh y 50,6 kWh, con autonomías en ciclo chino de medición CLTC de 360 y 460 km, respectivamente.

Baojun indica que con un sistema de carga rápida, se puede recargar la batería del 30% al 80% en solo 30 minutos, aunque no indica la capacidad máxima de recarga.

El Baojun Cloud tiene un diseño moderno, con faros divididos en el frontal y luces traseras en forma de diamante; en ambos extremos, conectadas por una tira de luces LED. Los rines son grandes, las manijas de las puertas permanecen ocultas y los parales se decoran en color oscuro, para generar la sensación de techo flotante.

Gracias a la plataforma tipo skate, el Cloud ofrece un interior muy amplio, con capacidad para cinco pasajeros y entre 382 y 1.707 litros de almacenamiento en el baúl, según de si se viaja con los asientos traseros normales o abatidos. 

Presenta un interior bitono con asientos tipo sofá cosidos a mano, una banca trasera abatible y con el respaldo ajustable en hasta 135°, así como un inmenso techo panorámico.

El diseño del tablero es simple y minimalista, sin mandos físicos a la vista, pero con una gran pantalla de 15,6 pulgadas en el centro del tablero, asociada a unos instrumentos digitales de 8,8 pulgadas, que se gestionan desde el nuevo sistema operativo Ling OS 2.0 con comandos de voz.

El nuevo eléctrico de Baojun ofrecerá iluminación ambiental de 265 colores, carga inalámbrica de teléfonos celulares y un cámara panorámica de 360°. 

Según los medios chinos, Baojun ya tiene 10.000 pedidos anticipados para el Cloud EV, modelo que inicia su comercialización por estos días.

Considerando que en algún momento se dijo que el Bolt EUV va de salida y que Chevrolet no cuenta con más eléctricos asequibles para nuestra región, ¿podría ser el Cloud una alternativa?

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