Vende tu carro
Autos ecológicos

Baojun City Play Tide, propuesta con cara de Jimny que enfrentaría al Jeep Avenger eléctrico

Este modelo conceptual lo elaboró la marca que General Motors tiene en China. ¿Se pondrán de moda los camperos eléctricos?

Baojun City Play Tide, propuesta con cara de Jimny que enfrentaría al Jeep Avenger eléctrico

Hace unas semanas se conoció el Jeep Avenger, el nuevo modelo eléctrico de la marca estadounidense que muchos catalogan como el primo del Renegade. Ahora, parece que General Motors no se quiere quedar atrás y respondió a la propuesta de la marca de las siete ranuras con el Baojun City Play Tide, modelo conceptual que realizó la marca de origen chino, que a su vez se creó por la sociedad existente entre GM y las empresas chinas SAIC y Wuling.

Baojun City Play Tide: novedades

A este simpático modelo también se lo puede vincular con el Suzuki Jimny, aunque es más pequeño y 100% a batería. Su diseño es muy atractivo y novedoso; presenta un techo bicolor y un frental cuyas luces y parrilla toman forma de pantalla horizontal, donde se ven las luces de cuatro diodos (estilo Porsche) y el logo KiWi en el frente. Las luces de atrás también son llamativas y tienen un ligero estilo retro.

El Baojun KiWi EV. Noten el parecido con el City Play Tide en el conjunto luces-parrilla.

¿Qué más sabemos de este curioso City Play Tide? Casi nada, puesto que ni siquiera los medios chinos tienen mucha información. Apenas hay un detalle adicional, que sí nos resulta interesante: al parecer, este modelo formará parte de la familia KiWi (por eso su logo en el frente); es decir, que KiWi, que en su momento fue la denominación final que adoptó el concept Baojun E300, será una marca independiente de Baojun dedicada a los autos eléctricos con rendimiento "avanzado". Por lo tanto, quizás a este "camperito" le pongan dos motores eléctricos para que tenga aptitudes off-road. Eso sí estaría bueno.

¿Qué opinás del City Play Tide? ¿Crees que iniciará la era de los mini-camperos eléctricos?

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas