A principios de 2014 se presentó al mundo el Jeep Renegade, el por entonces anunciado y esperado SUV compacto de la marca especialista en 4x4, y algunos meses más tarde se dio inicio a su producción en la moderna planta que la entonces FCA (hoy Stellantis) levantó en Pernambuco, al norte de Brasil, para este efecto.
Aquellas primeras unidades sirvieron como preserie antes del debut formal del modelo en el mercado brasileño a inicios de 2015 y el inicio de las exportaciones a mercados como el colombiano, a donde llegó en agosto de 2016.
Pues bien, la marca celebra ahora la salida de la línea de producción de la unidad 500.000 del Renegade. Todos ellos fueron producidos en Pernambuco, en la misma línea de montaje que hoy también produce los modelos Jeep Compass y Commander, así como la RAM 1000, que comparten la misma arquitectura.
De ese medio millón de unidades casi el 80% se quedaron en casa, país donde el Renegade es todo un éxito y se mantiene como el SUV más vendido del mercado desde su aparición. Las otras 100 mil unidades se destinan a mercados de exportación, siendo sus principales receptores México, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Centroamérica y Chile.
Desde 2015 el modelo ha recibido cambios en su estética exterior e interior, así como en los equipamientos disponibles. La última de ellas aterrizó en Brasil a mediados de este año, con la novedad principal de incorporar el motor 1.3 Turbo en toda su gama.