Vende tu carro
Novedades

Video: Jeep Recon EV: define el futuro eléctrico de la aventura 4x4

Este todoterreno cero emisiones llegará al mercado internacional dentro de muy poco tiempo.

Video: Jeep Recon EV: define el futuro eléctrico de la aventura 4x4

Jeep literalmente se encendió anunciando el lanzamiento de cuatro nuevos modelos eléctricos durante el Día 4xe del 2022, entre ellos el Recon EV. Este todoterreno se posicionará como un primo del Wrangler EV, también enfocado puramente a la aventura off-road.

El Jeep Recon EV hará uso de la plataforma STLA, que se desarrolló Stellantis para sus vehículos eléctricos. Otro de los modelos anunciados bajo esta plataforma es el Wagoneer S, que, en su caso apuesta más hacia los clientes que buscan lujo y comodidades.

El Recon, en cambio, tiene la opción hasta de sacar sus puertas y techo, algo que solo vemos en los todoterrenos puros de la marca.

Para dejar en claro su espíritu de aventura, Jeep dijo que el Recon se diseñó desde el inicio como un Jeep 4×4 y no como una versión civilizada del Wrangler. Para respaldar estas declaraciones, la marca anunció que el Recon tendrá el sistema de tracción Jeep Select-Terrain, la tecnología de eje e-locker, protección sólida para los bajos, ganchos de remolque y llantas todoterreno.

El Recon también dispondrá de un techo eléctrico y la última generación del sistema de infoentretenimiento Connect de Jeep, que incluye guías de viaje detalladas de los senderos terrestres más populares, incluido el famoso Rubicon Trail.

Según el CEO de Jeep, Christian Meunier, “El nuevo Jeep Recon EV tiene la capacidad de cruzar el poderoso Rubicon Trail, uno de los senderos todoterreno más desafiantes de los EE. UU., y llegar al final de la ruta con suficiente autonomía para conducir de regreso a la ciudad y recargar energía”. Una promesa que sin dudas será puesta a prueba.

La marca no dio detalles de las cifras de desempeño del Recon, pero sí del Wagoneer S. Si nos basamos en el hecho de que comparten plataforma, quizás podamos suponer que tendremos algo parecido a los 600 hp y 644 kilómetros de autonomía de su hermano lujoso, que puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

Tanto el Recon EV como el Wagoneer S EV saldrán a preventa a comienzos de 2023 en Europa y Norteamérica, con la producción planificada para comenzar en 2024 y las primeras entregas pautadas para ese mismo año.

Jeep Brand 4xe Day

Ezequiel Las Heras recomienda