Vende tu carro
Autos ecológicos

Nuevo Jeep eléctrico se deja ver sin camuflaje

Se trata de un modelo que estaría por debajo del Renegade y que la marca tiene a prueba desde hace semanas.

Nuevo Jeep eléctrico se deja ver sin camuflaje

En el mundo de los vehículos ecológicos, son más los fabricantes que están presentes que quienes no. Uno de los últimos en involucrarse es Jeep, marca que, si bien ya ofrece versiones híbridas, en estos momentos desarrolla el que será su primer modelo 100% eléctrico.

La firma estadounidense dio a conocer detalles del asunto en marzo de este año, cuando anunció la novedad y develó una serie de renders sobre el posible aspecto de aquel vehículo. Incluso, algunos entusiastas le proponen a la marca que haga una versión completamente eléctrica del Renegade, como lo hizo hace algunas semanas el diseñador Dejan Hristov.

Meses más tarde, se filtraron fotos de las pruebas que Jeep realiza con dos unidades del futuro modelo eléctrico, que se mostraron casi totalmente camufladas.

En las últimas horas, nuevamente aparecieron imágenes del pequeño SUV, pero esta vez con la particularidad de que el vehículo no llevaba camuflaje alguno. ¿Qué se ve? ¿Es parecido al render que se conoció a principio del año? Veamos.

Jeep eléctrico: lo que se vio

Tal como sucedió hace algunas semanas, fue el medio CarsCoops el que develó las nuevas fotos del flamante Jeep. Por lo que se ve, el denominado por la prensa estadounidense como “Jeepster” se captó en un estudio, en medio de lo que podrían ser las grabaciones para la publicidad que protagonizará en el futuro cercano.

Más allá de que los colores elegidos son los mismos (amarillo y negro), el diseño de este nuevo Jeep resulta prácticamente idéntico al mostrado por la marca cuatro meses atrás en los mencionados renders. Por ejemplo, el frontal casi no difiere de aquel, al presentar las mismas líneas en la parrilla, luces y parachoques, e incluso repite la letra “e” dentro de una de las siete ranuras.

La parte trasera del Jeep eléctrico también es idéntica a la pieza digital. Así lo atestiguan el alerón del techo, las luces, la forma de la compuerta trasera y del parachoques, que incluye un protector cromado. Nuevamente, reproduce el símbolo “e” en un lateral de la compuerta posterior.

Jeep eléctrico: ¿qué más se sabe?

Primeras fotos espía del Jeep eléctrico, develadas hace un mes.

Si bien la marca no dio a conocer muchos detalles sobre su primer modelo cero emisiones, es casi un hecho que se desarrolla sobre la plataforma e-CMP, la cual da sustento al Peugeot 2008 europeo. Además, en la oferta de Jeep se ubicaría por debajo del Renegade, siendo el SUV de entrada de la marca.

Por otro lado, el nuevo modelo no solo sería eléctrico, sino que contaría con versiones que incluirían motores a combustión. Lo entendemos así tras lo visto en las primeras fotos filtradas, en las que las unidades llevaban salidas del tubo de escape en su parte trasera. ¿Serán 100% a combustión o híbridas? Nos inclinamos más por la segunda opción.

La producción del Jeep “Jeepster” se debería llevar a cabo en Tychy, Polonia, desde finales de este 2022, misma época en el que podría lanzarse en Estados Unidos, aunque no se descarta que finalmente suceda en los primeros meses del 2023, cuando se espera que arribe a Europa.

Jeep eléctrico: ¿podría llegar a la región?

El hecho de que el nuevo Jeep se fabrique sobre la plataforma CMP nos permite soñar con verlo en esta parte del continente, gracias a que dicha base está presente en la producción del Peugeot 208 que se hace en Argentina y también la utiliza el nuevo Citroën C3, que se produce en Brasil. Veremos cuál es el plan de Jeep para su flamante SUV a batería.

Ahora es tu turno: ¿qué opinas del nuevo Jeep eléctrico? ¿Qué le cambiarías o sumarías?

Juan Manuel Cardozo recomienda