Vende tu carro
Novedades

Conoce el interior del futuro "mini Jeep", con genes de Peugeot

Se conocen más detalles del primer eléctrico de la marca, que se convertiría en el modelo de acceso y tentativamente llevaría el nombre de Jeepster.

Conoce el interior del futuro "mini Jeep", con genes de Peugeot

De a poquitos, seguimos conociendo al primer modelo eléctrico de Jeep. Hablamos del futuro SUV 'pequeño' que la marca anunció a principios de este año, el cual oficiará de vehículo de entrada en el portafolio de la firma estadounidense.

En los últimos meses se filtraron algunas imágenes del desarrollo del “Jeepster” o “Baby Jeep” (tal como lo denominó la prensa estadounidense), en las que se lo vio con mucho camuflaje, pero también otras que, gracias a que tenía la carrocería “limpia”, resultaron reveladoras en cuanto a su aspecto exterior.

El mes pasado, se filtraron algunas imágenes de este SUV y eso permitió confirmar todo lo visto en cuanto a la parte exterior del flamante vehículo. La novedad ahora es que en los últimos dias se dieron a conocer fotos del interior, que no solo revelan su diseño, sino también parte de su mecánica. Veamos.

Nuevo Jeep “Jeepster”: novedades

Las nuevas imágenes nos muestran a un prototipo del nuevo Jeep estacionado en alguna ciudad europea (no se especificó en dónde fueron tomadas) y prácticamente a merced del fotógrafo que circulaba por allí, quien aprovechó para sacarle fotos desde todos los ángulos.

Entre las imágenes divulgadas por los amigos de Automedia y Motor 1, se encuentran algunas tomas del interior, espacio del que hasta ahora no teníamos referencia alguna. Apuntadas al tablero, las fotos nos permiten apreciar varios detalles:

  • Pantalla para el sistema multimedia “flotante” y horizontal
  • Salidas de aire por debajo de la pantalla
  • Panel de controles
  • Puertos USB
  • Volante con centro redondo

Hay muchos elementos que recuerdan el estilo de Peugeot, incluyendo las palancas tras el volante o los controles.

Sin duda, lo más destacado en las imágenes es la palanca de cambios, elemento que nos permite afirmar que el nuevo Jeep no solo tendrá versiones eléctricas, sino que también se impulsará con motores a combustión.

A diferencia de lo conocido semanas atrás, medios europeos hablan de que el nuevo Jeep podría contar con variantes únicamente a combustión, impulsadas por los motores del Peugeot 2008 europeo, un 1.2 Puretech (que ya probamos en Colombia), que puede erogar entre 100 y 155 hp, así como un 1,5 BlueHDI, cuya potencia puede ser de 100 o 130 caballos. Los propulsores trabajarían con una caja manual de seis relaciones, para las variantes de entrada, y automática de ocho para las más altas.

Estas novedades se suman a las que te contamos semanas atrás:

  • Hecho sobre la plataforma e-CMP: la misma del Peugeot 2008 europeo, por lo que compartiría motores.
  • Sistema motriz eléctrico
    • Motor de 136 hp (101 kW)
    • Alimentado por una batería de 50 kWh
    • Autonomía: 310 kilómetros
  • Tracción 4x4
  • Se fabricaría en Polonia, desde finales de este año
  • Se presentaría en los primeros meses de 2023

Nuevo Jeep “Jeepster”: comercialización

Nuevo Jeep eléctrico aparece sin camuflaje

A la hora de pensar una posible llegada del nuevo Jeep a la región, hay que decir que condiciona el hecho de estar construido sobre la plataforma CMP, misma que en Suramérica participa de la fabricación del Peugeot 208 argentino y del nuevo Citroën C3 brasileño. Deberemos esperar para tener más novedades, pero lo cierto es que parece una propuesta muy atractiva para nuestro mercado.

¿Qué opinas del interior del nuevo Jeep? ¿Te gusta la idea de que pueda contar con variantes a combustión?

Juan Manuel Cardozo recomienda