La pretemporada del torneo 2022-2023 de la Serie A de Italia comenzó el 1 de julio y consolidó los diez años de asociación entre Jeep y Juventus. De hecho, el logotipo de Jeep adornó por primera vez la indumentaria del equipo europeo durante la temporada 2012-2013.
Si analizamos los números de cerca, podemos ver que, en la pasada década, el equipo de fútbol al que pertenece el colombiano Juan Guillermo Cuadrado conquistó ocho títulos de Serie A, cinco Coppa Italia y cinco Supercoppa Italia; y, luego de solo cinco años desde su fundación, el equipo femenino alcanzó cinco títulos, dos Coppa Italia y tres Supercoppa. Mientras tanto, la Sub-23 ganó una Lega Pro Coppa Italia.
En el mismo lapso, Jeep lanzó al mercado global nueve modelos nuevos, lo que inició en 2011 con el Compass y culminó este año con la presentación de la tecnología e-hybrid. Por cierto, el próximo año se espera la llegada del SUV compacto 100 % eléctrico y del Grand Cherokee 4xe.
En Europa, Jeep pasó de vender más de 29.600 ventas en 2012 a superar las 131.300 unidades en 2021. Además, según datos del pasado mes de junio, la gama de híbridos enchufables 4xe representa el 42% de las ventas totales de la marca.
Para dejar en evidencia la estrategia de electrificación de la marca de las siete ranuras, las letras negras del logotipo de Jeep en el uniforme de Juventus 2022-2023 ahora presentan rayos. Sin duda, esta estrategia servirá para impulsar su imagen sustentable en Europa, uno de los mercados más avanzados del mundo en materia de vehículos cero emisiones.