Parecía que Jeep tenía muy bien guardado el desarrollo del Recon; sin embargo, los espías de Carscoops hicieron lo suyo y recientemente pudieron captarlo en plena calle, dándonos una idea de cómo se encuentra este proyecto eléctrico al día de hoy, pues, como se anticipó anteriormente, el inicio de su producción estaba programado para el presente 2024, lo cual no sucedió.
Cuestión de tiempos quizás, pero queda claro que el Jeep Recon está más que listo para su siguiente fase, pues las tres “mulas” que se fotografiaron parece que casi olvidan por completo su camuflaje, salvo por la parrilla frontal y los parales traseros; incluso hay quien se atreve a hablar de las opciones de equipamiento, dentro del que figuran:
- Parrilla iluminada
- Rines de 17”
- Llantas Nexen Roadian
- Puertas removibles
- Ganchos de arrastre
- Guardabarros ensanchados
- Nuevo diseño del habitáculo
- Llanta de repuesto convencional, colgada en la compuerta del baúl
Para el desarrollo del Jeep Recon, Stellantis designó la plataforma STLA Large, que puede recibir mecánicas eléctricas; en este caso, sería un impulsor eléctrico de 600 hp que se alimentaría con una batería de 100 kWh de capacidad, la cual entregaría hasta 482 kilómetros de autonomía o, al menos, eso es lo que ostenta el Jeep Wagoneer S que podría prestar su mecánica a este auto; además, una tracción Jeep Selec-Terrain trabajará junto con un sistema de e-locker para potenciar sus capacidades off road, que, según Jeep, podrían acercarse a las del Jeep Wrangler.
Otra ventaja de la arquitectura STLA Large es que, sí en algún momento se decide, el Jeep Recon también podría emplear un motor a combustión y hasta tendría una variante híbrida.