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Nuevo Jeep Wrangler 2.0 turbo llena de aventura a Colombia

El clásico icono del 4x4 es ahora más poderoso, más avanzado y es cada vez más referente de libertad.

Nuevo Jeep Wrangler 2.0 turbo llena de aventura a Colombia

En la charla de presentación local del nuevo Jeep Wrangler 2.0 litros turbo, Mario Correa, director de la marca para Colombia, pronunció una frase para reflexionar: “no necesariamente más es siempre mejor”. El comentario hace referencia a que, hasta hace unos años, en la industria automotriz estábamos acostumbrados a que cualquier avance de producto suponía “crecimiento” en todo sentido; particularmente de cilindrada.

Ese tema era muy sensible en los modelos más capacitados para el escarpado, pues un motor más grande se asociaba siempre a mayor y mejor desempeño off-road; sin embargo, esta nueva “camada” del Wrangler llega para desvirtuar esa premisa, pues el más icónico todoterreno deja de lado su legendario motor Pentastar V6 de 3,6 litros y 286 caballos, para sumarse a la tendencia del downsizing y adoptar ahora un compacto bloque de cuatro cilindros, que pese a ser más compacto no por ello compromete el tradicional desempeño del Wrangler.

El renovado 4x4 estadounidense no sólo renovó su corazón mecánico, sino que además presenta novedades estéticas, tecnologías de vanguardia y detalles diferenciales que favorecen el bienestar y la seguridad a bordo.

Jeep Wrangler Unlimited 2.0 turbo: exterior y dimensiones

Empecemos diciendo que la carrocería de este aventurero se puede pedir en cinco colores para la versión Sport (Blanco Brillante, Plateado Zynith, negro, Gris Granito y Rojo Metálico), mientras que en la versión Rubicon están disponibles cuatro tonos (los mismo del Sport, meno el blanco).

En cuanto a novedades estéticas, lo más relevante es la evolución de su parrilla de siete ranuras, que ahora cuenta con bordes muy acentuados y un nuevo diseño de celdas, que aportan un volumen tridimensional, a la vez que favorecen la ventilación del tren de potencia.

Dimensiones y peso

  • Largo: 4.785 mm
  • Ancho: 1.877 mm
  • Alto: 1.831 mm (1.871 mm Rubicon)
  • Distancia entre ejes: 3.008 mm
  • Peso bruto: 2.574 kilos

Otro importante cambio es que la barra antivuelco está separada de la estructura del parabrisas, elemento que ahora es abatible; este esquema también facilita desmontar las puertas y el techo, lo que favorece el ambiente aventurero al interior. Otros detalles exteriores que potencian la imagen todoterreno son:

  • Luces LED (frontales y traseras)
  • Exploradoras LED frontales
  • Espejos laterales eléctricos y con desempañador
  • Techo duro
  • Rines de 17” Gray (Mach Painted Black en Rubicon)
  • Llantas 245/75R17 All-Terrain (Mud Terrain en Rubicon)
  • Antena Trail-Ready

Jeep Wrangler Unlimited 2.0 turbo: interior y equipamiento

En la cabina se mantiene el concepto de solidez, modernidad y resistencia que caracterizan al modelo, pero se remoza con un nuevo panel frontal interior, más minimalista y que favorece su manipulación. También se dispone de un cuadro de instrumentos digital más grande (de 7”) y despejado, así como una pantalla de infoentretenimiento táctil, de 12,3”, con Uconnect 5, con múltiples posibilidades de personalización y conectividad sin cable para Apple Car Play y Android Auto. Por su parte, la versión Sport cuenta con salida auxiliar de 12 voltios, mientras que en el Rubicon hay una salida auxiliar extra de 230 voltios.

Los tapizados son de tela en la versión Sport, mientras que en el modelo Rubicon son de cuero; esta versión tope de gama además añade asientos delanteros con reglaje eléctrico, barra estabilizadora desconectable eléctricamente, cámara todoterreno y controles auxiliares en la consola frontal. Otros recursos a bordo son:

  • Aire acondicionado bizona y con control automático
  • Sistema de sonido premium Alpine
  • Sistema de encendido sin llave
  • Volante en cuero, calefactable y regulable en altura y profundidad
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Asiento de la segunda fila abatible
  • Protectores inferiores caja de transferencia
  • Sistema de monitoreo presión de llantas)
  • Luces automáticas
  • Asistente de estacionamiento trasero (Park Sense)
  • Cámara trasera (Parkview)
  • Espejo interior día/noche automático

Jeep Wrangler Unlimited 2.0 turbo: motor y seguridad

Como decíamos al inicio, la variación más importante de este modelo es el cambio de su planta de poder, que ahora es un bloque de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada con turbo, de 16 válvulas e inyección directa, que entrega 270 hp de potencia y 400 Nm de torque (-16 hp y + 100 Nm, frente al V6 de 3,6 litros). El esquema se complementa con una transmisión automática/secuencial de ocho marchas; la nueva configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. 

Vale señalar que, frente al Sport, la suspensión trasera del Wrangler Rubicon añade un esquema de eje rígido Heavy Duty Dana 44 Full Float, que es mucho más resistentes y ello le permite ofrecer una capacidad de carga y remolque de hasta 2.300 kilos.

También hay diferencias en la relación final de eje: en el caso del Wrangler Sport es de 3,45:1, mientras que en el Rubicon es de 4,10:1. Así mismo, mientras la variante Sport dispone de una caja de transferencia Select-Trac, la del Rubicon es de tipo Rock-Trac

Finalmente, en el tema de seguridad, la marca informa que su nuevo todoterreno tiene más de 85 recursos a bordo; acá destacan tecnologías como frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, control de tracción, mitigación electrónica de vuelco y control de balanceo del tráiler, entre otros. Con respecto a las asistencias avanzadas a la conducción, el Wrangler cuenta con:

  • Alerta de colisión frontal
  • Detector de punto ciego y tráfico cruzado
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go

Precios

  • Jeep Wrangler Unlimited 2.0L Turbo Sport: $280.000.000
  • Jeep Wrangler Unlimited 2.0L Turbo Rubicon: $365.990.000

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