Desde mañana 16 de julio, las rutas del departamento de Antioquia serán el escenario donde se realizará la tradicional Manada Jeep, que, en esta ocasión le añade un propósito social, en virtud a que la marca estadounidense quiere apoyar a las nuevas generaciones, para que alcancen sus metas, disfruten la aventura de vivir y lo hagan con pasión.
Con ese cometido, el líder de la Manada Jeep Social será el futbolista Juan Guillermo Cuadrado, quien estará en la primera línea de esta jornada, que busca explorar nuevos caminos y descubrir el verdadero encanto que supone compartir los valores de una marca que ha hecho de la aventura un estilo de vida.
Esta edición de la Manada Jeep Social contará con la participación de 30 niños de entre 8 y 12 años, quienes hacen parte de la escuela deportiva de la Fundación Juan Cuadrado (FJC), en el barrio La Sierra, Comuna 8 de Medellín; se trata de un sector muy vulnerable y afectado por la violencia y el microtráfico.
Precisamente, la Manada Jeep Social tiene como finalidad crear espacios de interacción entre los clientes de Jeep y los niños beneficiarios de los programas sociales de la FJC, no sólo a través de la donación de implementos deportivos, sino además con tiempo, inclusión y visibilizando la situación de esta población vulnerable.
Como parte de la Manada, se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas y de interacción con los participantes, relacionadas con los programas "Amor que Acompaña" y "Amor que No Calla". Además, los más de 80 asistentes tendrán la oportunidad de interactuar directamente no solo con los niños invitados, sino también con Juan Guillermo Cuadrado y con los representantes de la fundación.
“Desde la Fundación les agradecemos a todos los participantes de la Manada Jeep Social por su apoyo, y los invitamos a conocer más sobre nuestros programas, que buscan transformar la vida de los niños y sus familias a través del deporte y el arte. Cada programa se basa en el amor y este es el mensaje que se transmite en cada actividad”, afirma David Andrade, director de la Fundación Juan Cuadrado.
Quienes no poseen un Jeep o no pueden asistir al evento, tienen varias alternativas para apoyar la causa de la FJC; en ese caso, los interesados pueden elegir el programa que más les inspire y contribuir con donaciones en especie, dinero o como voluntarios. Las necesidades son constantes: implementos deportivos, útiles escolares, uniformes, alimentación y mucho amor.