Vende tu carro
Lanzamientos

Jeep Wrangler 2019, más 4X4 y completamente conectado

La primera Manada Jeep de 2019 fue el escenario elegido para presentar la nueva generación de este icónico modelo que ha conquistado los terrenos más agrestes de nuestra geografía.

Jeep Wrangler 2019, más 4X4 y completamente conectado

Toda una aventura se vivió alrededor del lanzamiento del Nuevo Jeep Wrangler, que inició con un vuelo chárter desde la ciudad de Bogotá, hacia Armenia, la capital del departamento del Quindío, en donde se encontraba preparada una flotilla de estos nuevos modelos, listos para conquistar las trochas y terrenos complicados de la ruta de la Manada Jeep 2019.

Una vez asignados los vehículos y atuendos que porta cada uno de los integrantes de esta Manada, llegó el momento de conocer el nuevo modelo. Lo primero que salta a la vista, es que a pesar de tener rasgos característicos de generaciones anteriores, se trata de un vehículo totalmente nuevo.

Cuenta con elementos de diseño que destacan su imponencia y robustez, entre los que se encuentra la tradicional parrilla de siete ranuras que estrena un aspecto moderno y cuya parte superior tiene una leve inclinación que mejora la aerodinámica.

También se destacan las ventanas de mayor tamaño y el parabrisas, que ahora cuenta con mayor inclinación, también en pro de la aerodinámica; los cuatro ganchos de bloqueo del parabrisas que permiten que sea abatido de manera rápida, el techo duro desmontable Freedom Top y los rines de 17 pulgadas.

El interior refleja un diseño moderno, gracias a mejoras en espacio, en la calidad de los materiales y principalmente por la inclusión del sistema multimedia Uconnect4 con pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Uno de los elementos que se estrena en esta nueva generación del Wrangler es el botón de encendido, con un diseño que lo hace impermeable.

Más 4x4 que nunca

Los primeros tramos de la Manada fueron por vías pavimentadas, donde la suavidad de la suspensión, la caja automática de 8 velocidades y los elementos de confort del Wrangler permitieron una marcha bastante cómoda, mostrando que este auto también fue hecho para territorio urbano.

La potencia del Wrangler es generada por un motor V-6 de 3.6 litros que entrega 285 HP de potencia y 260 libras pie de torque, con sistema Stop-Start, para mayor eficiencia de consumo de combustible.

Este todoterreno incluye cambios orientados a optimizar el manejo, la marcha y la insonorización, a la vez que reduce el peso y mejora la eficiencia en consumo de combustible. Mediante un diseño de chasis de barras y un novedoso sistema de suspensión de cinco brazos, el nuevo Wrangler proporciona más eficacia todoterreno, mayores prestaciones en carretera y gran seguridad para los ocupantes.

Los amortiguadores fueron afinados y muestran un óptimo balance entre conducción en carretera y eficacia todoterreno. El confort de marcha, el control del balanceo de la carrocería y el manejo mejoran significativamente con los nuevos ajustes de la amortiguación, de los puntos duros del chasis y de los montajes de la suspensión.

No hay que olvidar que se trata de un Jeep y que está hecho para superar terrenos complicados y es allí donde quien no ha tenido contacto con este tipo de autos queda impactado.

El nuevo Wrangler cuenta con sistemas Command-Trac y Rock-Trac y por primera vez, con una caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac  con tracción integral permanente, la cual es intuitiva y permite al conductor activarla y desentenderse del tema para permitir que la fuerza se entregue de forma constante a las ruedas delanteras y traseras.

Tanto el sistema Command-Trac, como el Rock-Trac ofrecen una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción. Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac–Lok proporciona torque extra y agarre en situaciones de baja adherencia o terreno resbaladizo, tales como arena, piedras, nieve o hielo.

 

Datos importantes: ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 y de salida de 37 y una distancia la suelo de 27,6 cms, ya que le permiten al Wrangler superar cualquier tipo de obstáculo.

El Wrangler tiene una capacidad de vadeo de hasta 76,2 cms y puede remolcar hasta 3,500 libras, con un paquete de remolque opcional incorporado.

El nuevo Jeep Wrangler, distribuido en Colombia por el grupo SKBergé, se encuentra disponible desde $169.990.000.

Héctor Siza Morales recomienda