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Jeep y Land Rover tienen los mejores 4x4 de la actualidad

Especialistas en modelos todo terreno, evaluaron muchos representantes de este segmento para elegir los mejores.

Jeep y Land Rover tienen los mejores 4x4 de la actualidad

Luego de analizar los SUVs presentados en los últimos 12 meses, los editores de Four Wheeler, una de las revistas enfocadas a los vehículos 4x4 más importantes de Estados Unidos, revisó profundamente a tres modelos finalistas para de ahí seleccionar al mejor off-road.

Así, dentro de la terna de participantes para competir por el título de mejor 4x4 del 2020, Four Wheeler eligió a estos tres ejemplares: Jeep Wrangler Unlimited Sahara 3.6L eTorque, Jeep Wrangler Unlimited Rubicon EcoDiesel y Land Rover Range Rover Sport MHEV 3.0L.

Durante la recta final los editores de la revista sometieron a estos vehículos a prueba en una jornada de tres días. Todo comenzó con un recorrido de rampa para medir la articulación de la suspensión de cada vehículo, después fueron conducidos en pista para evaluar tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h y cuarto de milla, así como una distancia de frenado.

Posteriormente, los vehículos fueron conducidos en caminos off-road incluyendo arena, senderos rocosos, tierra y nieve. En esta etapa las pruebas también contuvieron una escalada de tierra suelta y cruces de agua. La conducción nocturna también se integró en la competencia para medir el equipo de iluminación de cada vehículo.

Al último de este extenso test, los dos Wrangler y el Range Rover Sport recorrieron carreteras y autopistas para recopilar datos importantes adicionales, como la economía de combustible, confort interior y desempeño en general. En total, esta serie de evaluaciones sumaron aproximadamente 1,600 kilómetros.

Una vez recopilada toda esta información, los integrantes de Four Wheeler llegaron a la conclusión que la mejor camioneta para hacer 4x4 de 2020 es el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon EcoDiesel por su optimo desempeño off-road, así como por sus grandes capacidades sobre el asfalto y su eficiencia de combustible.

En off-road, el Wrangler Unlimited Rubicon impresionó por sus ángulos de aproximación y salida (43.9 y 37 grados, respectivamente), por la relación de bajo rango de la caja de transferencia Rock-Trac de Rubicon de 4:1 y la relación de eje de 3.73: 1 combinada con la transmisión automática de ocho velocidades de 4.71:1. Esta impresionante relación de empuje, combinada con el torque del motor EcoDiesel, hace que sea la mejor opción del segmento.

En el interior, los jueces otorgaron una alta calificación a los asientos de cubo opcionales tapizados en cuero, que agregaron una sensación de lujo y son fáciles de limpiar después de un día en la tierra. También destacaron el sistema de audio, la pantalla a color de 8.4 pulgadas, el sistema de navegación y el Trail Rail System, un sistema de servicio de amarre basado en rieles ajustables que se montan en el piso de carga.

Específicamente, la versión EcoDiesel destaca por la gran cantidad de torque (442 libras-pie y 260 hp), que es desarrollada de manera suave -alcanza su punto máximo a solo 1,400-2,800 rpm-, la economía de combustible y la capacidad de aceleración.

Al final, la calificación para el premio incluyó cinco categorías ponderadas con 30 por ciento de rendimiento en senderos, 20 por ciento en aceleración, frenado, precio; 20 por ciento en pavimento (manejo, calidad de conducción, sensación de dirección), 15 por ciento en interior (instrumentación, ingreso y salida) y 10 por ciento en exterior (apariencia, postura, protección del cuerpo).

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