Vende tu carro
Lanzamientos

Jeep Grand Cherokee Track Hawk en Colombia

Con 707 caballos de potencia, este es el SUV más potente que se consigue en el país.

Jeep Grand Cherokee Track Hawk en Colombia

Cuando se trata de sorprender, Jeep lo hace a lo grande. En esta ocasión trae al país un modelo que rompe todos los paradigmas de poderío; se trata del Grand Cherokee Track Hawk, la variante más radical de la familia Cherokee. Se trata del modelo que ofrece el equipamiento más exclusivo en comodidad, seguridad y poderío.

Estéticamente, este modelo se diferencia porque su carrocería es una pulgada más baja que la versión estándar; entre sus refinamientos incluye faros delanteros automáticos Bi-Xenon con descarga de alta intensidad, luces LED antiniebla y de luz día, así como rines de aleación de 20 pulgadas en Black Satin con llantas en medida 295/45Z.

En el habitáculo se encuentran recursos como un sistema de sonido premium Harman Kardon, con subwoofer de 10” y 19 parlantes de alto desempeño; también adopta el sistema Uconnect, con pantalla táctil de 8,4“, con conectividad wifi, Android Auto y Apple Car Play. En esta pantalla también se visualizan los datos del computador de a bordo, que ofrece información de rendimiento en pista, como velocidad máxima, fuerzas ‘g’ y tiempos de aceleración 0 a 100 km/h, entre otros.

Este robusto modelo se anima con el mismo motor V8 Hemi de 6,2 litros que usan sus hermanos Dodge Challenger y Charger SRT Hellcat; se trata de un propulsor sobrealimentado con un supercargador de tipo doble tornillo, el cual (a diferencia de un turbocargador convencional) ofrece una entrega de potencia más lineal y progresiva en todo el rango de revoluciones.

Los 707 caballos de potencia y los 89,1 kg-m de torque que entrega este propulsor evidencian el radical poderío de este SUV, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 290 km/h. La gestión del, poderío se logra a través de una transmisión automática TorqueFlite de ocho marcas, acoplada a un sistema de tracción en las cuatro ruedas Quadra-trac.

Adicionalmente, para mejorar la fiabilidad del sistema de transmisión, cuenta con elementos reforzados en todo el tren motriz, acompañados de un sistema diferencial electrónico de deslizamiento limitado, en la parte posterior, para mejorar las condiciones de tracción en cualquier terreno.

Este nuevo Jeep Grand Cherokee Track Hawk estará disponible en el mercado colombiano desde $549.990.000.

En cuanto a asistencias dinámicas, se cuenta con Launch Control, para favorecer los tiempos de respuesta, optimizando la aceleración y el arranque; también equipa control de tracción, sistema de alerta de punto ciego con detección de objetos traseros y sistema de alerta de colisión frontal, así como ParkView y ParkSense, con sensores y cámaras que facilitan las maniobras en reversa.

Elkin Chávez recomienda