Vende tu carro
Lanzamientos

Range Rover Evoque 2020, reinvención total

Ocho años después de su debut mundial, este modelo se renueva y llega con muchas características de su hermana mayor Velar.

Range Rover Evoque 2020, reinvención total

Desde que Jaguar Land Rover abrió su oficina regional para Latinoamérica en Bogotá, a comienzos del año pasado, la dinámica sus marcas ha cambiado en el país y se han trazado la meta de acercarse más con sus productos a los colombianos, para lo cual están desarrollando actividades que permitan tener experiencias a bordo de su portafolio de vehículos.

Entre las más recientes, se encuentra el The Art Performance Tour que se realizó en el autódromo de Tocancipá el pasado mes de agosto con los modelos de Jaguar y más recientemente el The Above & Beyond Tour, en la pista de Land Rover al norte de la capital, donde muestran las capacidades todoterreno de las SUV de Range Rover.

Este último evento fue aprovechado para lanzar al mercado colombiano la segunda generación del Range Rover Evoque, un SUV renovado en su diseño interior y exterior, equipado con tecnología de última generación, nueva arquitectura y grandes cambios en su tren motriz, desarrollados sobre la nueva plataforma modular Premium Transverse Architecture.

Una de las características del Evoque es su tamaño compacto, pero gracias a la nueva arquitectura, en su interior lograron un gran espacio para los ocupantes y para el equipaje que se lleve en el baúl que ahora tiene una capacidad de 472 litros, ampliable hasta 1.156 al abatir los asientos.

Elementos inspirados en la Velar

El diseño interior fue actualizado por completo y se destaca la incorporación de dos pantallas de diez pulgadas en la consola central, mediante las cuales se manipula el climatizador y las funciones multimedia. El panel de instrumentos también es digital con un generoso tamaño de 12 pulgadas.

El timón es otro de los elementos que saltan a la vista, no solo por su diseño, sino por contar con mandos táctiles, que permiten controlar diversas funciones de monitoreo y entretenimiento.

Al igual que la Velar, las manijas externas de las puertas están ocultas y se despliegan para permitir su operación, luego de desbloquearse los seguros con la detección del mando de control remoto del vehículo.

Otra de las novedades es el sistema Clear Sight Ground View, que permite ver en la pantalla central una imagen de 180 grados del área circundante, gracias a tres cámaras ubicadas en la parrilla y en lo espejos. Además cuenta con la proyección de imágenes en el retrovisor central, transmitidas desde una cámara ubicada en la parte posterior.

 

El corazón de la Evoque

Esta nueva generación es impulsada por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, generador de 249 hp de potencia y 365 Nm de torque, gestionados por una caja automática de nueve velocidades que pueden ser controladas con levas en el volante.

Propiedades Todoterreno

La nueva Evoque cuenta con un sistema de tracción total Active Driveline, mediante el cual se gestiona el reparto inteligente de torque entre las ruedas, según los requerimientos y exigencias de adherencia que detecte el sistema.

Versiones y precios en Colombia:

Range Rover Evoque R-Dynamic S: $225’900.000

Range Rover Evoque First Edition: $249’900.000

Héctor Siza Morales recomienda