Euro NCAP, máximo organismo europeo de evaluación de seguridad en automóviles calificó al nuevo Range Rover Evoque 2020 con 5 estrellas. Estos resultados se deben principalmente a la nueva plataforma Premium Transverse Architecture y al buen comportamiento de las asistencias a la conducción.
El puntaje para los ocupantes adultos en los asientos delanteros fue el mejor que ha logrado Jaguar-Land Rover hasta ahora, situado en un 94%, mientras que la protección para pasajeros en los asientos posteriores, específicamente los más pequeños, fue puntuada con un favorable 87%.
La diferencia de resultados se crea por la ausencia de anclajes ISOFIX para el asiento central de la segunda fila o la carencia de un sistema de retención infantil integrado en el diseño de los asientos.
El resultado más bajo que obtuvo el nuevo Evoque corresponde a la protección de usuarios externos vulnerables, es decir, personajes como peatones y ciclistas. El 72% logrado representa un buen diseño de parachoques y capó para la protección de peatones, en caso de atropellarlos, pero muestra también que el frenado autónomo de emergencia no detectó bien del todo a los ciclistas, por lo que solo marcó 1,9 puntos de un total de 6 en esa medición.
Las asistencias a la conducción tienen una nota muy similar de un 73% de eficacia. Los puntos débiles de esta parte de la evualuación recaen en el asistente de cambio de carril, que solo logró comportarse de manera "adecuada" al mantener el carril de emergencia y también al uso de la interfaz de este sistema.
El organismo evaluador también reparó en el control de velocidad crucero adaptativo, debido a que el reconocimiento de señales de tránsito no estaba presente en la unidad a prueba, pues es un opcional y eso no le gustaa la Euro NCAP.
Las asistencias de estacionamiento delanteras y traseras, junto a la cámara de visión trasera como equipamiento de serie, son algunas de las características que la entidad europea valoró con buenas calificaciones.
El nuevo Evoque tiene numerosos opcionales en seguridad, con dos innovadores protagonistas; el primero es el retrovisor interior digital, que funciona mediante una cámara montada en el techo del auto y que envía una imagen en alta definición al espejo con solo pulsar un botón. En segunda instancia está el ClearSight Ground View, un programa basado en un sistema de cámaras que graban la vía en el frente y bajo el auto para generar una transparencia del capó en una de las pantallas del sistema multimedia, lo que facilita transitar por caminos accidentados o calles urbanas muy angostas, en donde se puedan golpear las llantas con el andén.
Euro NCAP Crash Test of Range Rover Evoque 2019