Tras haber pasado 3 años desde lanzamiento oficial de la versión Discovery Sport, y poco menos de medio millón de unidades vendidas a nivel mundial, Land Rover ha decidido actualizar este SUV para ofrecer mayor tecnología, confort y eficiencia con una nueva gama de motores.
Un tratamiento que rejuvenece…
En temas de exterior no notamos grandes cambios, ya que este vehículo a penas cumple el medio ciclo de vida, el grupo óptico LED es una de las novedades, así como ligeros detalles de la parrilla y fascia nueva, que en la parte inferior le da un toque mucho más deportivo.
En el interior es en donde realmente observamos los cambios, pues en la consola central alberga un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y un sistema de info-entretenimiento táctil de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. La configuración de las salidas de aire acondicionado cambia, pues ahora se encuentran en la parte superior de la pantalla, así como los mandos de la calefacción también ven ligeras modificaciones para ofrecer un aspecto más juvenil; los asientos también son de nuevo diseño y los espacios para colocar objetos ahora son más y de mayores dimensiones.
Mas tecnología…
Este SUV ahora cuenta con módulo de carga inalámbrica, punto de acceso Wi-Fi 4G y diversos puertos USB y de 12 V para que todos los pasajeros vayan siempre conectados.
El sistema de info-entretenimiento digital Touch Pro, además de permitir la conectividad con tu teléfono inteligente cuenta con una vista virtual de 180 grados debajo del vehículo, este sistema hará “invisible” el cofre para proyectar una imagen clara y completa de todos los ángulos que tiene el auto, esta tecnología se denomina ClearSight Ground View. Aunado a esto, el espejo retrovisor inteligente se transformará en una pantalla HD que te permitirá ver la parte posterior del vehículo con una cámara montada sobre el medallón, a este sistema se le conoce como ClearSight Rear View, con la que podrás tener una mejor visión trasera en condiciones de poca luz o cuando algún objeto en el espacio de carga se interponga en la visibilidad.
Nueva gama mecánica…
Las opciones para impulsar este Discovery Sport ahora tendrán mayor variedad, pues los nuevos motores Ingenium que son introducidos en los modelos más recientes de la gama de Jaguar-Land Rover, como por ejemplo el recientemente lanzado Evoque 2020, cuentan con distintas configuraciones a elegir.
Habrá una opción con motor a diésel 2.0 litros de 150, 180 y 240 caballos de fuerza, que solo se venderá en el mercado europeo, mientras que en el apartado de motores a gasolina encontraremos el 2.0 litros de 200 y 240 caballos de potencia. Dentro de las novedades se encuentra la incorporación del sistema Mild-Hybrid de 48 V para cualquier opción de tren motriz. Esta tecnología híbrida incluirá un generador de arranque con el que se captará la energía producida al momento de desacelerar el auto, logrando recargar el mismo de manera automática.
Tal y como todos los vehículos híbridos de la actualidad esta energía se almacenará en una batería ubicada en el piso del auto, mientras que si transitamos a velocidades inferiores a 17 km/h (principalmente en transito moderado a pesado) el motor se apagará para minimizar las emisiones contaminantes.
Esta tecnología se comenzará a añadir a finales de 2019, momento en el que también se develará una variante híbrida enchufable con motor de gasolina de tres cilindros, que pretende lograr una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.
En cuanto a la seguridad, y como suele hacerlo la mayoría de los modelos nuevos de la marca, este Discovery Sport 2020 contará con sistemas de asistencia al conductor, de entre los que destacan control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, cámara de reversa, entre otros.