Industria

Jaguar Land Rover da vacaciones a 18.500 empleados por caída en ventas

La semana de pasión llegó antes para los operarios de 4 plantas del Reino Unido, como consecuencia de la caída en sus ventas.

Jaguar Land Rover da vacaciones a 18.500 empleados por caída en ventas

Jaguar Land Rover decidió enviar a descansar a los 18.500 empleados de sus 4 fábricas del Reino Unido, una semana antes de las tradicionales vacaciones que da por la Semana Santa. Con lo cual, todos los integrantes de la fuerza laboral pasaron de tener una semana de vacaciones, a dos, como consecuencia de la caída de las ventas registradas por la compañía, en Europa y China por la incertidumbre generada por el Brexit.

Por lo anterior, las plantas de Castle Bromwich, Solihull y Wolverhampton en West Midlands, y Halewood en Merseyside, Reino Unido, detienen sus operaciones entre el 6 y el 22 de abril.

Según han informado desde la compañía, esta pausa fue acordada con el personal desde el mes de enero de 2019, con el objetivo de estar preparados ante la posible interrupción del Brexit.

BMW también ha tomado acciones y decidió adelantar el mantenimiento anual de la planta en donde fabrica MINI, para realizarla en abril advirtiendo a los medios de comunicación que de presentarse la invalidación del Brexit, el grupo se vería obligado a dejar de fabricar autos Mini en la planta de Cowley, ubicada cerca de Oxford.

La decisión de estos cierres planeados por Jaguar Land Rover, se reforzó cuando el fabricante de automóviles, propiedad del conglomerado indio Tata, conoció los resultados corporativos del año fiscal 2018, donde se revela que vendió 578.915 vehículos en todo el mundo, hasta marzo, cifra inferior en 5,8% con respecto a las del año anterior.

Los resultados de marzo fueron los más alarmantes, ya que durante el mes las ventas cayeron 8,2%, afectadas por la caída de 11,4% que presentó Land Rover, mientras que Jaguar registró una caída del 0,2%.

Estos retrocesos, son adjudicados por la marca a la menor demanda que presentaron sus vehículos en China, debido a que su economía se ha desacelerado significativamente. Con lo cual, las ventas de Jaguar Land Rover  cayeron un 34% en China, mientras que las ventas en Europa bajaron 4,5% debido a la incertidumbre sobre el futuro de los vehículos diésel, y el impacto de la nueva legislación sobre emisiones.

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