Vende tu carro
Lanzamientos

Jaguar I-Pace, primer contacto con 400 caballos de poder eléctrico

La pista del Autódromo de Tocancipá fue el escenario perfecto para sentir todo el poder de este suv 100% eléctrico.

Jaguar I-Pace, primer contacto con 400 caballos de poder eléctrico

Uno de los exponentes más sofisticados, tecnológicos y potentes del mundo de los autos eléctricos ya está disponible en el territorio colombiano. Estamos hablando del Jaguar I-Pace, un SUV totalmente eléctrico que ya cuenta con 66 premios globales desde su lanzamiento mundial y es el protagonista del campeonato Jaguar I-PACE eTrophy.

El equipo de Autocosmos tuvo la oportunidad de conducir este modelo en la pista del Autódromo de Tocancipá, a las a fueras de la ciudad de Bogotá, donde fueron programadas varias pruebas que permitieron ver en acción todo el poder de sus dos motores eléctricos, que en conjunto generan 400 caballos de fuerza, 696 Nm y tracción total que le permiten alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

La batería que permite el funcionamiento del conjunto eléctrico, es de iones de litio de alta densidad de 90kWh, la cual permite una autonomía de hasta 480km.

Pruebas de slalom, frenado, velocidad, control en curvas y cambios rápidos de trayectoria, permitieron conocer la precisión y grandes capacidades de este ágil eléctrico con diseño de avanzada y cargado de mucha tecnología.

Sin duda, una de las sensaciones más espectaculares que deja este breve pero muy emocionante encuentro, es la de sentir la impresionante aceleración de este SUV eléctrico, al llevar a fondo el pedal del acelerador, ya que de inmediato llega a las ruedas toda la potencia generada por los motores, para disparar por la pista al furioso felino.

Este SUV eléctrico ha sido reconocido con gran cantidad de premios globales desde que se dio a conocer al mundo, entre los que se encuentran: Coche del Año en Europa en el 2019, posteriormente obtuvo los premios a Mejor Coche del Año en el Mundo, Mejor Diseño y Mejor Coche Ecológico, un histórico triplete entregado en Nueva York en los World Car Awards por un panel de 86 periodistas especializados de 24 países.

Además, el I-PACE es el protagonista del campeonato monomarca internacional, asociado a la Fórmula E, el Jaguar I-PACE eTrophy, que ha posicionado a la casa británica en la vanguardia de la revolución eléctrica.

Desde la marca manifiestan que el I-PACE llegó a Colombia para imponer toda su fuerza salvajemente electrificante y es el momento de dejar de ver a los autos eléctricos como "el futuro", porque la realidad es que ya están aquí. Por ello, el I-PACE fue diseñado desde cero, a partir de proyectos de investigación y desarrollo, con el propósito de innovar en el segmento de eléctricos manteniendo el lujo de la marca inglesa.

Recargar el I-PACE, fácil y con la mejor tecnología

Enel X, línea de negocios de Enel-Codensa, es el aliado estratégico de Jaguar para ofrecer a sus clientes el suministro e instalación del cargador Juice Box tipo 1, con una acometida de 20 mts. Los cargadores Juice Box de Enel X gestionan la carga del vehículo a través de una App, permitiéndole al cliente realizar una carga inteligente y entregándole indicadores como hábitos de consumo, porcentaje de carga, autonomía y energía consumida.

Héctor Siza Morales recomienda