Vende tu carro
Tecnología

Un asiento que hace pensar al conductor que está caminando

Esta innovación de Jaguar Land Rover está diseñada para mejorar el bienestar de los automovilistas.

Un asiento que hace pensar al conductor que está caminando

Pensando en la comodidad de los conductores que pasan varias horas a la semana tras el volante, los ingenieros de Jaguar Land Rover desarrollaron un innovador asiento que le hace pensar al ocupante que está de pie.

Por increíble que parezca, este asiento, que parece sacado de la ciencia ficción, logra que el cerebro del conductor crea que está caminando, cuando en realidad está sentado. 

Lo anterior se logra utilizando una serie de actuadores en la espuma del asiento para crear permanentemente microajustes, por lo que el cerebro es engañado y cree que el cuerpo está de pie en movimiento; tal efecto se podría adaptar en forma individual para cada conductor y pasajero.

Al simular el ritmo de caminar, un movimiento conocido como oscilación pélvica, la tecnología puede ayudar a mitigar los riesgos para la salud que supone mantenerse sentado por mucho tiempo en viajes largos.

Está científicamente comprobado que las personas que pasan varias horas sentadas y sin hacer ejercicio, tienden a acortar los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, generando dolor de espalda. Los músculos debilitados también hacen más probable que se sufra una lesión grave por caídas o distensiones.

Luis Hernández recomienda