Vende tu carro
Industria

Hyundai Motor Group tendrá centro de innovación y desarrollo para la movilidad

El complejo, ubicado en Singapur, tendrá una construcción de 28.000 m2 y estará listo en 2022.

Hyundai Motor Group tendrá centro de innovación y desarrollo para la movilidad

Hyundai Motor Group anunció que comenzó la construcción del Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS). Se trata de un complejo que funcionará como laboratorio para la futura investigación y desarrollo de la movilidad de la diferentes empresas y marcas que integran el Grupo, con el objetivo de revolucionar la futura cadena de valor de la movilidad.

¿Cuál es la novedad?

El inicio de la construcción del nuevo centro de innovación de Hyundai Motor Group en Singapur, el cual se orienta a transformar la experiencia del cliente a través de la investigación y desarrollo de la movilidad futura.

Gracias a su nuevo centro, el Grupo hará realidad su visión de innovación en la cadena de valor de la movilidad centrada en el ser humano y que se orienta por tres ejes estratégicos.

Primero, el Grupo mejorará el valor del trabajo y la dignidad de sus colaboradores a través de una transformación digital centrada en el ser humano. En ese apartado, HMGICS desarrollará sistemas innovadores que combinan tecnologías avanzadas como inteligencia artificial (IA), tecnologías de la comunicación (TIC) y Big Data para permitir un entorno de trabajo donde se eleve el potencial creativo y se mejore el valor humano.

En segundo lugar, el Grupo construirá un entorno de movilidad inteligente centrado en el cliente, donde los productos se adapten a las necesidades de los usuarios y los servicios de movilidad enriquezcan la vida de toda la comunidad.

Por último, el Grupo contribuirá a la construcción de la iniciativa Smart Nation de Singapur, una directriz que pretende fomentar activamente en dicha nación el uso de tecnologías digitales como la inteligencia artificial, la digitalización y la movilidad urbana inteligente.

Innovaciones y novedades del HMGICS

El centro de innovación del Grupo Hyundai ocupa una superficie de 44.000 m2 y el área construida abarcará 28.000 m2. Estas serán algunas de sus particularidades:

  • Como en el futuro los clientes podrán personalizar y comprar vehículos en línea utilizando su teléfono inteligente, la idea es que la orden de producción de dicha unidad inicie de inmediato; así mismo, el cliente puede visitar el HMGICS para ver cómo se fabrica su automóvil.
  • El edificio contará con un puerto de aterrizaje para futuros vehículos voladores de su modelo Urban Air Mobility (UAM), así como paneles solares que proporcionarán energía renovable limpia. El centro expandirá gradualmente el uso de energía renovable hacia el eventual uso de celdas de combustible como fuente de energía para minimizar las emisiones contaminantes.
  • El centro también funcionará como banco de pruebas para una plataforma de fabricación inteligente de vehículos eléctricos a pequeña escala en el lugar. Dichas instalaciones utilizarán las últimas tecnologías de "Industria 4.0", como IA, Internet de las Cosas (IoT) y robótica.
  • HMGICS será la sede de los expertos en investigación y desarrollo de todas las unidades del Grupo, incluidos los miembros del centro de innovación Hyundai CRADLE y el Centro de Investigación de IA (AIR), así como de diferentes empresas afiliadas.

Mira el video para que te hagas una idea de todo el potencial que promete esta nueva iniciativa de Hyundai Motor Group.

Elkin Chávez recomienda