Tecnología

Hyundai Motor Group desarrolla control de crucero inteligente basado en Machine Learning

La tecnología reconoce y analiza los patrones de conducción, permitiendo crear una experiencia de manejo autónomo personalizada.

Hyundai Motor Group desarrolla control de crucero inteligente basado en Machine Learning

Hyundai Motor Group (HMG) anuncia el desarrollo del primer Control de Crucero Inteligente basado en Aprendizaje Automático (SCC-ML, por sus siglas en inglés); se trata de una tecnología que determina e incorpora los patrones de manejo en su programa de conducción autónoma, por lo que ofrece una experiencia personalizada al conductor.

Esta tecnología, planificada para implementarse en los futuros vehículos de Hyundai y Kia, utiliza inteligencia artificial (IA) como parte de la función del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS). Mientras este último recurso mantiene una velocidad determinada por el conductor y conserva la distancia del vehículo que rueda adelante, el sistema va aprendiendo en forma automática los patrones y hábitos de manejo de la persona al volante.

Así funciona el sistema: en primer lugar, los sensores, la cámara frontal y el radar recopilan información de manejo en forma permanente y la envían a la unidad central, en donde se procesa y se determinan detalles relevantes que permiten identificar los patrones. Todo este proceso se lleva a cabo con una tecnología de IA denominada algoritmo de aprendizaje automático.

Tales patrones consideran tres aspectos: distancia de los vehículos que transitan delante, rapidez para acelerar y capacidad de respuesta del conductor frente a las condiciones de manejo. De igual forma, también se tienen en cuenta las variables de manejo y velocidad.

Por ejemplo, el sistema aprende que durante la conducción urbana se debe mantener una distancia más corta con el vehículo que precede, pero que la misma debe ser mayor cuando se conduce en el carril rápido. Considerando la diversidad de condiciones, el análisis del SCC-ML permite distinguir más de 10 mil patrones, por lo que la flexible tecnología de su Control de Crucero Inteligente le permite adaptarse a los patrones de cualquier conductor.

La información del patrón de conducción se actualiza en forma permanente, con lo que se puede determinar el estilo de conducción en cada momento. Finalmente, el sistema está programado para evitar el aprendizaje de patrones erráticos o inseguros, con lo que aumenta la confiabilidad y la seguridad.

Elkin Chávez recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos