Vende tu carro
Tecnología

Hyundai Motor Group anuncia su derrotero para los vehículos definidos por software

La hoja de ruta para sus futuros vehículos se dio a conocer en el Foro Global Unlock the Software Age.

Hyundai Motor Group anuncia su derrotero para los vehículos definidos por software

Hyundai Motor Group (HMG) anunció una nueva estrategia global para transformar todos sus modelos en vehículos definidos por software (SDV) para 2025. Esta novedosa iniciativa, que se presentó durante el foro global Unlock the Software Age del Grupo, ofrecerá al usuario la posibilidad de actualizar remotamente el rendimiento y la funcionalidad de sus vehículos en cualquier lugar y momento.

En igual sentido, HMG compartió sus planes para transformar la experiencia del cliente a lo largo de toda la vida útil del vehículo y ofrecer una nueva era de movilidad a través de una tecnología de software en constante evolución.

Con su modelo tecnológico de movilidad y software en constante evolución, HMG garantizará que todos sus vehículos, incluidos los ya adquiridos, se mantengan actualizados. Esto permitirá que funciones críticas (como seguridad, conectividad y rendimiento de la conducción) se mantengan actualizadas con software inalámbrico.

Actualizaciones OTA para todos

Todos los vehículos del Grupo podrán recibir actualizaciones de software inalámbricas Over-The-Air (OTA) para 2025, si se considera que se desarrollarán sobre la plataforma de vehículos eléctricos de próxima generación del grupo, a la vez de integrar un controlador y un sistema operativo para vehículos (ccOS) de desarrolló interno.

Dentro de tres años, HMG espera tener unos 20 millones de vehículos registrados en su servicio de autos conectados a nivel mundial; estos equiparán funciones de telecomunicación de última generación, con una oferta de servicios personalizados realmente única, la cual incluirá las suscripciones de software.

"Crear vehículos visionarios dotados de la capacidad de evolucionar a través del software permitirá a los clientes mantener sus vehículos al día con las últimas características y tecnología mucho después de que hayan salido de la fábrica", señala Chung Kook Park, Presidente y Jefe de la División de I+D de Hyundai Motor Group.

Ecosistema abierto y escalable

HMG tiene como objetivo crear un ecosistema de conectividad abierto y escalable que vaya más allá de la movilidad, de tal forma que se pueda asociar con plataformas similares en industrias como la logística y el hospedaje.

A largo plazo, la idea es que los datos de los vehículos conectados se integren con las futuras soluciones de movilidad del Grupo, incluidos los vehículos construidos a propósito (PBV), los de Advanced Air Mobility (AAM), los robotaxis y los robots.

HMG hará una importante inversión para integrar las tecnologías de hardware y software, así como para mejorar y apropiar las capacidades tecnológicas de movilidad que requieren sus planes. Antes de 2030, el Grupo prevé invertir 18 billones de wons, que también incluyen crear un nuevo Centro Global de Software para reforzar sus capacidades en programación y así acelerar el desarrollo de vehículos definidos por software.

Elkin Chávez recomienda