Vende tu carro
Industria

Hyundai Motor Group hará multimillonaria inversión para fabricar autos eléctricos en EE. UU.

Los recursos se destinarán a un centro clave para la cadena de modelos eléctricos del conglomerado, donde se producirán baterías y componentes.

Hyundai Motor Group hará multimillonaria inversión para fabricar autos eléctricos en EE. UU.

Con una inversión de aproximadamente 5.540 millones de dólares, el consorcio coreano comienza su camino hacia la electrificación en la región, con la construcción de una nueva Metaplanta en el estado de Georgia, EE. UU., en la que, a partir de 2025, comenzará la producción de vehículos eléctricos (EV) y baterías.

El objetivo principal de este complejo es el de producir modelos electrificados del grupo, así como ser un punto neurálgico en la cadena de suministro de componentes y baterías para estos EV, de tal manera que el abastecimiento sea constante en todo el mundo, posicionando a Hyundai Motor Group (HMG) como líder en soluciones de electromovilidad a nivel global.

Transición eléctrica en Norteamérica

Con la nueva metaplanta, HMG da un significativo paso en su transición hacia la electromovilidad en Norteamérica, alineándose también con las nuevas disposiciones gubernamentales, como la iniciativa propuesta por EE. UU. en la que se establece que para 2030, las ventas de autos cero emisiones deberán representar por lo menos la mitad del total de la comercialización de vehículos nuevos. HMG hará frente al reto empleando a fondo sus recursos de diseño y tecnología en temas de electromovilidad para que sus modelos eléctricos lideren el mercado.

Metaplanta inteligente, conectada y sustentable

El nuevo complejo de producción de HMG contará con la última tecnología en sistemas de producción, en los que se unifican los procesos de recopilación de datos para pedidos, adquisición, logística y producción; todo en un entorno de inteligencia artificial, donde convivirán tanto robots como colaboradores humanos. Aunado a eso, la nueva Metaplanta también será una instalación que opere con energías renovables, amigables con el medio ambiente.

Para llegar a los plazos establecidos, HMG realizó una gran planeación que logísticamente se dimensiona con los siguientes datos:

  • HMG invertirá 5.540 millones de dólares en su creación
  • La sede será el condado de Bryan, en Georgia, EE. UU.
  • Creará más de 8.100 puestos de trabajo en el transcurso de los próximos años
  • La nueva Metaplant America de Hyundai Motor Group (HMGMA) LLC comenzará operaciones en 2025
  • Tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 unidades
  • Con la nueva Metaplanta, HMG pretende entregar al público 3.000.230 vehículos para el año 2030
  • Producirá unidades eléctricas para Hyundai, Genesis y Kia, además de un nuevo complejo para la fabricación de baterías
  • Hyundai Motor Group mantendrá sus compromisos sociales en las localidades donde mantenga operaciones, colaborando con instituciones de beneficencia

Las fechas y plazos con respecto a la electrificación en el gigante de Norteamérica, también podría significar un gran paso en el tema para Latinoamérica, que podría beneficiarse con la llegada de más ofertas eléctricas, tanto de Hyundai como de Kia, marca que ya produce los modelos Sorento y Sportage en otro complejo muy cerca de la nueva metaplanta.

Jonathan Miranda recomienda