Vende tu carro
Industria

Hyundai celebra 30 años de presencia en Colombia

Desde que incursionó en el mercado local, más de 360.000 vehículos del fabricante surcoreano circulan por nuestras vías.

Hyundai celebra 30 años de presencia en Colombia

En septiembre de 1992 inició oficialmente la comercialización de los vehículos Hyundai en el país. En principio, en las vías de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga comenzaron a circular las primeras unidades; poco a poco, la industria y los usuarios se acostumbraron a ver modelos icónicos, como Excel, Elantra y Sonata.

Posteriormente, llegaron a nuestro país otras referencias que tuvieron mucha acogida local, como Accent, Getz, Atos, i10 e 130, entre otros; de igual forma, en su momento, la introducción del portafolio de camionetas recreativas fue un gran suceso y así se conocieron modelos como Santafe, Veracruz y Tucson.

La calidad y buena percepción de los vehículos hizo que Hyundai logrará consolidarse en su momento como la marca importada más relevante del sector automotor nacional. Para tener una referencia actual, en el consolidado a cierre de agosto pasado, Hyundai ocupó el noveno lugar en el cuadro de las marcas más vendidas en Colombia, con un total de 4.511 unidades nuevas matriculadas y una participación de mercado del 2,6%, según datos de Fenalco-Andi.

En el boletín alusivo a la celebración de esta efeméride, la marca indica que “han sido 30 años moviendo los corazones y sueños de todos los colombianos, es por eso que, hoy tenemos la mirada puesta en el futuro, sin dejar de lado los pasos recorridos y las huellas que hemos dejado”.

El punto es que, a lo largo de estas tres décadas de presencia local, más de 360.000 vehículos con el isotipo y el logotipo de Hyundai circulan por las vías nacionales.

Futuro promisorio

Así ha cambiado la marca: arriba, Hyundai Tucson IX 35, que se presentó en Colombia en 2010; abajo, el Hyundai Tucson NX4 que llegó al país en septiembre del año pasado.

 

Desde mediados del año pasado, con el cambio de distribuidor al grupo Astara, se intenta consolidar la presencia de Hyundai en los lugares de privilegio donde estuvo años atrás. En ese sentido, la llegada de la nueva generación de productos, como la familia HB20, Hyundai Tucson NX4 y Hyundai Venue, dinamizaron su oferta y volvieron a darle vigencia al fabricante.

Con el arribo a Colombia de la Hyundai Kona, a finales del año pasado, la marca presentó su primer modelo híbrido en el mercado local, congruente con su compromiso de esforzarse por introducir vehículos de bajas o cero emisiones, equipados con tecnología hibrida o eléctrica.

“Treinta años de historia y con ganas de más: no podríamos pensar en una frase mejor para celebrar nuestro aniversario en Colombia y, también, para representar la nueva era de Hyundai y todo lo que aún está por venir. Las ganas de más se reflejan en el crecimiento de nuestro portafolio de productos, la ampliación de la cobertura de marca para ventas y posventas en todo el país, la robusta oferta de servicios y la experiencia para nuestros clientes y amigos”, señala Luis Torres, CEO de la marca coreana.

Elkin Chávez recomienda