Vende tu carro
Autos ecológicos

50% de los vehículos Hyundai que colaborarán en el mundial de Qatar son electrificados

El fabricante coreano es patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA 2022.

50% de los vehículos Hyundai que colaborarán en el mundial de Qatar son electrificados

Los visitantes, jugadores, proveedores y gran cantidad de asistentes tendrán la oportunidad de desplazarse en vehículos Hyundai durante la próxima Copa Mundial de Fútbol 2022. En todo caso, lo verdaderamente significativo de esta noticia es que tales automotores ayudarán al ambiente mientras se realice dicho evento, puesto que contaminarán menos.

¿Cuál es la novedad?

Hyundai anunció que más de la mitad de los 446 vehículos de pasajeros que proporcionará para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar serán completamente eléctricos o híbridos. Esto con el propósito de que el evento sea lo más ecológico posible.

Hyundai Motor y la FIFA comparten el fuerte compromiso para hacer de este evento un éxito sustentable, a través de una movilidad limpia, al proporcionar vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos, para dar transporte. Esperamos lograr nuestra meta compartida de hacer que la Copa Mundial Qatar 2022 sea un gana-gana para el planeta y la humanidad”, declaró Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

¿Cuáles son los vehículos y cómo funcionará el servicio de los mismos durante el mundial de Qatar 2022?

Se dará servicio durante la competencia con varias unidades:

  • 10 autobuses eléctricos
  • Hay numerosas unidades híbridas de modelos como Sonata, Tucson y Kona
  • Varios Hyundai Ioniq 5 (recordemos que es eléctrico) estarán disponibles
  • Para transportar a los invitados VIP de la FIFA y el personal organizador se emplearán modelos eléctricos Genesis G80 y GV70
  • Hyundai monitoreará su flotilla en tiempo real y en todo momento, para enviar asistencia en caso de reparaciones o accidentes 
  • Para recargar los vehículos eléctricos se instalaron numerosos cargadores de 100-150 kW en diferentes parqueaderos de la ciudad.
  • En caso de que un vehículo se quede sin energía, contará con varios Ioniq 5 que lo ayudarán a recargar.

La marca tendrá a disposición permanente un servicio de mantenimiento dedicado, con personal profesional de las oficinas centrales, así como de las regiones de este y medio oriente. Dichos funcionarios tendrán acceso a la infraestructura de la red de concesionarios, en caso de que se requieran reparaciones mayores.

Actualmente, el grupo de conductores de la flota de Hyundai está en capacitación para que sepan operar correctamente los vehículos híbridos o eléctricos durante el evento.

Los vehículos de Hyundai estarán en servicio desde el 20 de noviembre hasta el 18 diciembre, en Qatar.

¿Cómo ves el plan ecológico de vehículos de Hyundai en el mundial?

Jorge Blancarte recomienda