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El Grupo Hyundai anuncia una inversión muy grande en electrificación

El conglomerado surcoreano apunta a tener 31 modelos eléctricos para 2030, cuando aspiran comercializar más de 3,6 millones de unidades eléctricas a nival global.

El Grupo Hyundai anuncia una inversión muy grande en electrificación

El conglomerado coreano Hyundai Motor Group quiere convertirse en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo para 2030, al sumar las ventas de los modelos de las marcas Hyundai, Kia y Genesis.

El anuncio se realizó durante la inauguración en Corea de una nueva planta dedicada a producir vehículos especialmente diseñados (PBV) de Kia. Se trata de modelos que no son de pasajeros y se orientan a cumplir labores específicas, como transporte de carga de diferentes formatos y tamaños. 

Para cumplir con este objetivo, el Grupo Hyundai anunció una inversión de 24 billones de wones (unos 18 mil millones de dólares) en Corea para la investigación y desarrollo de sus nuevos vehículos eléctricos, cuya producción anual debería pasar a 3,64 millones de unidades para 2030, de los cuales 1,51 millones se producirán en su país de origen. 

Hyundai indica que esta inversión a gran escala tiene como objetivo "mejorar el ecosistema eléctrico en Corea y fortalecer su papel como centro para impulsar la innovación en la industria automotriz mundial". Estas inversiones se concentrarán en el desarrollo de nuevos centros de producción, en la ampliación y diversificacioón de la línea de productos, en el desarrollo de tecnologías avanzadas y nuevos sistemas de energía eléctrica, así como en la ampliación de una infraestructura pública de carga a alta velocidad.

La marca también anuncia el desarrollo de nuevas plataformas de próxima generación para mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos.

El grupo planea desarrollar, de forma secuencial, plataformas dedicadas para cada clase de vehículo bajo el sistema de Arquitectura Modular Integrada (IMA), incluida la plataforma 'eM', que se diseñó exclusivamente para vehículos eléctricos de pasajeros y que se presentará en 2025. Las plataformas que utilizan IMA pueden estandarizar baterías y motores para aumentar la velocidad y la eficiencia del desarrollo de productos.

Para finales de la década, Hyundai Motor Group tendrá en total 31 vehículos eléctricos en el mercado, incluidos modelos de Hyundai, Kia y Genesis.

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