Vende tu carro
Tecnología

Todos los modelos Volvo ahora con actualizaciones OTA

Los vehículos año 2023 se podrán actualizar de manera inalámbrica.

Todos los modelos Volvo ahora con actualizaciones OTA

A partir de que se inicien las entregas de los modelos año comercial 2023, todos los modelos nuevos de Volvo incorporarán la función de actualización inalámbrica del software over-the-air (OTA), tecnología esencial para mejorar continuamente los vehículos con la menor molestia posible de los clientes.

Tras su introducción en los vehículos eléctricos de Volvo, la tecnología OTA llega ahora a los modelos XC90, S60 y V60. Esto significa que toda la gama de vehículos Volvo está preparada para recibir una actualización completa del sistema operativo por vía inalámbrica.

Por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento funcionará con Android 11, la última versión del sistema operativo Android Automotive. También tendrán acceso a nuevas categorías de aplicaciones en Google Play, como las de navegación, carga y parqueo; de igual forma se espera que la visualización de videos en streaming esté disponible más adelante este mismo año.

Además, la marca indica que la última actualización OTA incluye mejoras en varias funciones, "desde la gestión de la energía a los temporizadores climáticos, así como en las funciones de las aplicaciones móviles y las del vehículo". También aumenta la frecuencia de las notificaciones que se envían a la app de Volvo Cars sobre el porcentaje de carga del vehículo durante la sesión en curso.

Esta actualización inalámbrica se instalará en más de 190.000 vehículos Volvo de todo el mundo. En el caso de Colombia, las actualizaciones estarán disponibles en las referencias C40 Recharge, XC40 Recharge Pure Electric y XC60 en modelos 2022, pero para el 2023, todos los modelos Volvo tendrán actualizaciones OTA con el sistema Google en el auto, con excepción del XC40 PHEV, que seguirá con su sistema actual.

“Esta última actualización trae mejoras en las funciones, como la gestión de la energía, que ayudan a mantener la temperatura adecuada de la batería durante los días fríos y cálidos, lo que aumenta la autonomía y también tendrá actualizaciones de la aplicación de Volvo Cars sobre el porcentaje de carga del vehículo durante la sesión en curso, entre otras novedades”, señala Nicolás Olarte, gerente posventa de Volvo Cars Colombia.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas