Vende tu carro
Industria

200.000 Hyundai Creta se han fabricado en la región

Lanzado en Brasil en 2017, este SUV se exporta a Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay.

200.000 Hyundai Creta se han fabricado en la región

Antes de cumplir los cuatro años de su lanzamiento en Brasil, el SUV compacto Hyundai Creta acaba de alcanzar el hito de 200.000 unidades producidas en la región. La unidad emblemática que salió hace pocos días de la línea de montaje en Piracicaba (Brasil), corresponde a una versión Smart Plus, con motor 1,6 litros, transmisión automática de seis velocidades y carrocería de color blanco.

El Creta fabricado en Brasil cuenta con elementos de diseño y comodidad exclusivos, que lo diferencian de las versiones fabricadas por Hyundai en India, China y Rusia. En 2017, año de su lanzamiento, se fabricaron en la región 45.657 unidades, a las que se sumaron 933 unidades producidas como preserie el año anterior.

Para 2018, el SUV compacto de Hyundai sumó 52.790 unidades, cerrando el año como líder de ventas en la categoría. A su vez, en 2019, el volumen fabricado alcanzó las 62.769 unidades. Este año, de enero a noviembre, se fabricaron 38.296 unidades, rompiendo la marca acumulada de 200.000 unidades.

“Creta ha conquistado los mercados asiático y euroasiático, demostrando ser una opción muy competitiva para Brasil y Latinoamérica, debido al generoso espacio para pasajeros y equipaje, robustez y una extensa lista de equipamiento. Los cambios exclusivos que hicimos para el mercado nacional consolidaron el modelo entre los más vendidos y también contribuyeron a motivar a otros países de la región a importarlo desde nuestra fábrica en Piracicaba”, dice Eduardo Jin, presidente de Hyundai para Centro y Sudamérica.

Elkin Chávez recomienda