Vende tu carro
Industria

Hyundai, de la mano de la Creta, Tucson y Santa Fe, renace en Colombia

Luego de más de tres años de zozobra.

Hyundai, de la mano de la Creta, Tucson y Santa Fe, renace en Colombia

No hay mal que dure 100 años y tras salir de a poco del efecto Mattos, Hyundai quiere dar un paso importante, - que de nuevo lo ponga en los primeros lugares de ventas en nuestro país-, aunque haya perdido mucho terreno con su “hermana” KIA, Mazda y Nissan.

Es por eso que la empresa surcoreana apoyada en Neocorp lanzó su estrategia de ventas en Colombia y como no podía ser de otra manera, ésta se enfocará en el segmento de las SUV´s.

Comenzado con Creta: camioneta con una estructura robusta y de gran tecnología. Cuenta con un motor de 1.6L., cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, que le da una potencia de 121 caballos de fuerza, que va acoplada a una caja mecánica o automática de seis velocidades.

En medio estará la Hyundai Tucson: Primera en su segmento, combina un diseño moderno, renovado y aerodinámico con alta tecnología y todos los sistemas en seguridad.  Dispone de un impulsor de 2.0L, con el que eroga 155hp y cuenta con una caja manual o automática de seis velocidades. Usted podrá escoger el tipo de tracción 4x2 o 4x4.

Además, la tercera generación de la Tucson incorpora: botón de encendido, llave inteligente, luces antiniebla (delanteras y traseras), de posicionamiento, halógenas de largo alcance, de circulación diurna, faros traseros más grandes, reflectivos más altos y tercer stop.

La versión Premium cuenta con controles de asistencia para ascensos y descensos, techo panorámico, sunroof y rines de lujo; y la Limited, incluye sensores de parqueo frontal, sillas eléctricas para el conductor, guantera refrigerada, apertura eléctrica del baúl, cargador inalámbrico para smartphones y cojinería en cuero. 

Para terminar, Hyundai tiene como as de espadas a la Santa Fe, una SUV  con todos los juguetes: 4,77 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,68 de altura y mayor distancia entre ejes, la nueva Santa Fe está diseñada para darle al conductor el placer de conducir. Ideal para las familias, por su amplio y cómodo espacio para cinco o siete pasajeros, está en Colombia en tres versiones (Premium, Limited y Sport AWD) con dos opciones de transmisión: mecánica y automática.

La nueva versión de Santa Fe tiene bajo el capó un impulsor de 2.4 litros y 170 hp o 3.5 litros y 276 hp. Asimismo, ofrece un interior muy vanguardista, en la que se destacan: una pantalla central interior más grande, un panel digital de instrumentos tridimensional, sistemas más avanzados de seguridad y la última tecnología en conectividad, sonido y entretenimiento. 

“Estamos muy satisfechos porque sabemos que estos nuevos modelos superan todas las expectativas de los usuarios de vehículos. Son nuestra punta de lanza para continuar registrando números positivos en ventas y consolidarnos en el mercado”, aseveró Noel Ardila, Director Comercial de Neocorp.

Es importante que Hyundai recupere su prestigio en nuestro país por el bien  del Sector automotor, y no cabe duda que estos tres modelos ayudarán en el proceso.

Fernando Díaz recomienda