Novedades

Hyundai controla el desempeño de los autos eléctricos desde el celular

Esta tecnología permite a los conductores ajustar siete funciones principales de rendimiento.

Hyundai controla el desempeño de los autos eléctricos desde el celular

Hyundai ha dado a conocer el desarrollo de una tecnología de ajuste de rendimiento basada en el emparejamiento de vehículos eléctricos con teléfonos celulares. Esta innovación, la primera en la industria, permite a los usuarios personalizar las funciones principales a través de una aplicación para smartphones.

Básicamente, a través de este sistema los conductores pueden ajustar siete características del performance del vehículo, incluido la salida de torque máximo del motor, las capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, la magnitud del frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía en el control del clima.

Igualmente, la aplicación proporciona configuraciones optimizadas para un destino designado al analizar la distancia restante y la cantidad de energía eléctrica necesaria. También puede adaptarse a una conducción más deportiva al recomendar ajustes de rendimiento personalizados.

Gracias a la conectividad, los usuarios pueden compartir sus configuraciones de personalización en línea, así como probar las configuraciones personalizadas de otros usuarios. Además, los clientes también pueden aplicar la configuración recomendada por Hyundai en función del estado de las carreteras, desde los caminos rurales hasta rutas urbanas.

Por aquello de los ataques cibernéticos, Hyundai Motor Group utilizará la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor.

En el proceso de cargar y compartir configuraciones personalizadas, el sistema cifra los principales parámetros de rendimiento en una red de blockchain creando nuevos bloques de datos y los almacena en el sistema de almacenamiento de datos distribuidos para bloquear la manipulación no autorizada.

Tras el desarrollo, evaluación y perfeccionamiento de esta tecnología, se espera que sea implementada en los futuros modelos de Hyundai y KIA.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos