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Hyundai Tucson N Line, SUV con ADN deportivo

Cuenta con tres distintas motorizaciones, además de modificaciones que ayudan al desempeño dinámico.

Hyundai Tucson N Line, SUV con ADN deportivo

Ahora que los SUVs están de moda, los fabricantes están intentado ofrecer variantes deportivas que cumplan con los requisitos de los actuales entusiastas, como claro ejemplo tenemos a la Fors Edge ST y a la SEAT Ateca FR, por mencionar algunas.

Ahora, esta prima lejana de la KIA Sportage, la Tucson, luce un aspecto mucho más agresivo gracias al tratamiento N Line que le ha dado Hyundai. Esta versión mantiene su ADN, pero fue dotada de cambios tanto estéticos como mecánicos para ofrecer un manejo más deportivo que la diferencie de las versiones convencionales.

Entre los cambios estéticos más notorios, se encuentran: una parrilla delantera tipo panal, una nueva configuración trapezoidal para la parte que alberga los faros de niebla que ahora son LED, una nueva fascia, spoiler, carcasas de los espejos y rines de 19 pulgadas, todos en color negro.

En el interior también ofrece ligeras modificaciones, como el incorporar asientos deportivos, volante forrado en cuero, palanca de cambios exclusiva de la versión, todo esto con detalles en color rojo, además de unos pedales deportivos con acabado metálico.

En lo que respecta al apartado mecánico. se puede elegir entre motores a diésel o gasolina: los primeros corresponden a un bloque de 1.6 CRDi de 136 caballos y otro 2.0 CRDi de 185 caballos de fuerza, ambos incorporan un sistema microhíbrido de 48 voltios; mientras que la opción de gasolina será un bloque 1.6 T-GDi que generará 174 Hp. La oferta incluirá tracción delantera o total, así como una caja de cambios manual o una automática de doble embrague.

El comportamiento dinámico también sufre cambios, pues se incorporó una suspensión más rígida ganando un 8% de mayor dureza en la parte delantera y de 5% en la parte trasera; la dirección también fue modificada vía software para ofrecer una impresión de manejo mucho más deportiva.

Parece ser que por ahora solo se tiene en la mira el mercado de Reino Unido para comenzar su comercialización, y conforme pasen los meses, su venta se extenderá a lo largo del continente europeo. Sobre su llegada a México no hay información, y para ser sinceros, se ve algo complicada, aunque no descartamos que pueda ser una opción para completar la gama y diversificar el catálogo, en un par de años.

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