Vende tu carro
Industria

El Hyundai Grand i10 HB será "made in" Ecuador

La planta Aymesa, ubicada en Quito, será la nueva sede de ensamblaje de este city car

El Hyundai Grand i10 HB será "made in" Ecuador

Los nuevos Hyundai Grand i10 HB, que lleguen a Colombia serán de procedencia ecuatoriana, más exactamente de la planta Aymesa, propiedad del Grupo Eljuri, que acaba de anunciar el inicio de la producción de este modelo, tanto para el mercado local, como para cubrir la demanda de este vehículo en la región.

La meta de producción anual de la planta, para el Grand i10 HB, se ubica entre 5.000 y 6.000 vehículos, de los cuales, 2.500 serán destinados al mercado colombiano y se espera que lleguen con precios competitivos, gracias a los beneficios arancelarios que cobijan a la Comunidad Andina de Naciones, conformada por Colombia, Ecuador y Perú.

El Grand i10 cuenta con un motor denominado Kappa de 1.25 litros y 16 válvulas, con sistema Dual CVVT y se destaca que en lugar de correa de repartición, cuenta con cadena. Este motor, combinado con una caja manual de 5 velocidades, es capaz de generar 87 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 88,5 libras-pie a 4.000 rpm, una caja manual de 5 velocidades.

Héctor Siza Morales recomienda