Vende tu carro
Autoshows

Hyundai Creta 2020, listo para debutar

En el Salón de Nueva Delhi se presentará la nueva generación del SUV compacto coreano.

Hyundai Creta 2020, listo para debutar

Con dos muy simples pero reveladores teasersHyundai confirma que la segunda generación del Creta está por llegar. Lo hará en la India, su casa, en el Salón de Nueva Delhi, que se realizará dentro de poco, y se espera que el nuevo modelo salga de las líneas de producción a mediados de marzo próximo, por lo que perfectamente podríamos esperarlo en nuestra región hacia finales de 2020.

Durante años, la Hyundai Creta ha sido referente en el segmento de los SUV compactos en India, pero el arribo de su primo directo, el Kia Seltos, lo ha puesto en un lugar complicado, lo que ha apresurado su llegada a los mercados.

Por lo que se puede ver en el teaser, el nuevo Hyundai Creta 2020 estará basado en la segunda generación del ix25, presentado en China el año pasado. Podríamos decir que son idénticos, salvo por detalles en las llantas y el frontal, que, en este caso, toma los rasgos del nuevo Hyundai Venue. El resto de elementos son más o menos los mismos.

Del interior no hay imágenes, pero debería seguir las líneas minimalistas del modelo que se vende en China, incluyendo como opción luces Full LED frontales, un enorme techo panorámico, el head-up display, una pantalla táctil de 10,25", relojes digitales de 7" y asientos climatizados.

Los motores serán los mismos que los del Kia Seltos; es decir, el 1,5 litros MPI de gasolina (115 hp y 14,6 kg-m) y el 1,5 CRDi Diésel (115 hp y 23,4 kg-m), ambos gestionados por transmisiones manual o automática de seis marchas; además del 1.4 GDi de gasolina (140 hp y 24,6 kg-m), este último con caja manual de seis marchas y automática de doble embrague de siete velocidades.

Marcelo Palomino recomienda