Vende tu carro
Industria

Destacan seguridad de los modelos Hyundai en EE. UU.

En las exigentes calificaciones del IIHS resaltan nueve vehículos de la marca coreana, cuatro de los cuales se comercializan actualmente en Colombia.

Destacan seguridad de los modelos Hyundai en EE. UU.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) entidad independiente que evalúa la seguridad de los vehículos que se comercializan en el mercado de Estados Unidos, acaba de publicar sus esperados resultados de 2020 y en ellos Hyundai figura, por tercer año consecutivo, como la marca con los más altos estándares de seguridad. 

En sus estrictas evaluaciones, el IIHS otorga dos importantes calificaciones: Top Safety Pick (TSP), a los vehículos que cumplen con altas exigencias de seguridad en luces y faros, impactos (lateral, frontal pequeño, frontal moderado y trasero), resistencia del techo, frenado de emergencia automático y protección a pasajeros y peatones, entre otros. Por su parte, el Top Safety Pick Plus (TSP+), se otorga a los vehículos que, además de las excelentes calificaciones en las pruebas de choque, cuentan, entre otros atributos, con mejores sistemas de luces y faros y de prevención/advertencia de colisión frontal vehículos/peatón).

Esta es la categoría y el listado de los vehículos Hyundai reconocidos por el IIHS, por sus altos niveles de seguridad para 2020:

Vehículos pequeños 

- Hyundai Elantra (TSP)

- Hyundai Elantra GT (TSP)

- Hyundai Veloster (TSP)

Vehículos medianos

- Hyundai Sonata (TSP)

Camionetas pequeñas 

- Hyundai Kona (TSP)

- Hyundai Tucson (TSP)

Camionetas medianas

- Hyundai Palisade (TSP)

- Hyundai Santa Fe (TSP)

Camionetas medianas de lujo 

- Hyundai Nexo (TSP+)

Es importante destacar que de los nueve vehículos de Hyundai que el IIHS distingue este año con las máximas calificaciones en seguridad, cuatro se comercializan hoy en Colombia: Elantra, Veloster, Tucson y Santa Fe. “Los vehículos Hyundai se caracterizan por su calidad, ingeniería, seguridad, innovación, tecnología, diseño y el mejor desempeño en el terreno. En Colombia cuentan, además, con una de las más amplias garantías del mercado: 7 años o 140.000 kilómetros”, señala Noel Ardila, Director Comercial de NeoHyundai, representante de la marca en el país.

Además de este importante reconocimiento, tercero que logra el fabricante coreano de manera consecutiva, Hyundai también figura con las máximas calificaciones en los estudios recientes de Calidad Inicial (IQS) y de Confiabilidad del Vehículo (Vehicle Dependability Study) de la firma especializada J.D. Power. En el primero aparece en el Top 3 de las marcas con los más altos niveles de calidad en el mundo y, en el segundo, que mide la calidad a los tres años de uso del vehículo, está entre los nueve primeros puestos entre las 32 compañías evaluadas.

Elkin Chávez recomienda