Vende tu carro
Autos ecológicos

Primer auto a hidrógeno probado por lIHS sale bien librado

El Hyundai NEXO obtuvo la máxima calificación por parte del organismo de evaluación estadounidense.

Primer auto a hidrógeno probado por lIHS sale bien librado

El Hyundai NEXO se convirtió en el primer vehículo de producción alimentado por hidrógeno en ser evaluado en una prueba de choque por parte del Institute for Highway Safety (IIHS), obteniendo, de paso, la máxima calificación Top Safety Pick+.

El NEXO es un SUV mediano 100% eléctrico, que se alimenta de una célula de combustible de hidrógeno. Por ahora se comercializa exclusivamente en California (EE. UU.) y, por lo mismo, no está obligado a someterse a las tradicionales pruebas de colisión por parte de la IIHS, organismo de supervisión de la asociación de aseguradores. Sin embargo, fue la propia Hyundai quien lo nominó, permitiendo que por primera vez en la historia se evaluara un modelo alimentado por hidrógeno.

Para obtener un Top Safety Pick+, un modelo debe obtener una calificación de “Bueno” (Good) en los choques frontales parciales (en las puntas) del lado del conductor y del acompañante, en las colisiones frontal y lateral normal, en la prueba de volcamiento y en las pruebas de los apoyacabezas; así mismo, debe ser capaz de obtener una valoración “Avanzado” o “Superior” en asistencias para la prevención de colisiones y en los sistemas de luces. En este caso, el Hyundai NEXO obtuvo “Good” en todas las evaluaciones mencionadas.

¿Quieres ver los videos de las pruebas del Hyundai NEXO? A continuación, te los dejamos.

Test de choque Hyundai NEXO 2020

Test de choque Hyundai NEXO 2020

Test de choque Hyundai NEXO 2020

Marcelo Palomino recomienda