Vende tu carro
Autos ecológicos

Nexo, el SUV eléctrico a hidrógeno de Hyundai impone récord de resistencia

Este vehículo de pila de combustible suma un nuevo logro más a su historial.

Nexo, el SUV eléctrico a hidrógeno de Hyundai impone récord de resistencia

Nexo, el SUV de pila de hidrogeno de combustible de Hyundai, estableció su primer récord de resistencia en condiciones extremas.

Al mando del piloto Adrien Tambay, el SUV eléctrico logró registrar un total de 190 vueltas en seis horas con una sola carga en el Centro Internacional de Récords para Vehículos Libres de Carbono de Val Thorens ubicado en Saboya, Francia.

Debido a que la pista donde se realizó esta prueba está a 2.220 metros de altura, el récord se tradujo en 267,8 metros cúbicos de aire purificado.

Vale indicar que el Hyundai Nexo equipa un sistema de purificación de aire que filtra los gases nocivos, como el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno. Además, retiene 99% de las partículas ultrafinas (PM 2,5) del aire antes de que la pila de combustible lo utilice para generar electricidad y vapor de agua.

Su motor eléctrico, alimentado por una pila de combustible, demuestra que puede capturar el aire (en consecuencia, oxígeno) y combinarlo con hidrógeno para producir electricidad y agua. Al mismo tiempo, este aire lo purifica el sistema.

Además de la poca densidad de oxígeno, el Hyundai Nexo tuvo que enfrentarse al clima extremo: -6 C° y una capa de 11 centímetros de hielo sobre la pista.

A esta nueva marca del Hyundai Nexo, hay que sumar el récord de mayor distancia recorrida en un vehículo eléctrico de pila de combustible con una sola carga, al recorrer 778 kilómetros.

Durante esa plusmarca se purificaron 404,6 metros cúbicos de aire, lo que equivale al volumen diario de aire que respiran 23 personas.

  • Registra 161 hp de potencia y 394 Nm de torque.
  • Alcanza una autonomía de 666 kilómetros.

Luis Hernández recomienda