Debido a que los vehículos comerciales eléctricos serán parte fundamental de la movilidad, Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation anunciaron una inversión conjunta de $110 millones de dólares para lograr una asociación con Arrival, una startup de vehículos electrificados con sede en Reino Unido.
Por medio de esta alianza, Hyundai y Kia tienen el objetivo de producir furgones y vanes cero emisiones enfocados al transporte de mercancías y personas.
Dentro de los planes está producir vehículos de diferentes tamaños, aprovechando la plataforma eléctrica escalable de Arrival, la cual se puede adaptar a varias categorías.
En principio, esta asociación con Arrival ayudará a que Hyundai y Kia puedan satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales eléctricos y a acelerar la transformación de ambas marcas en su ambición por un futuro cero emisiones.
Fundada en 2015, Arrival cuenta actualmente con varias plantas de producción y centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, Alemania, Tel Aviv, Rusia y Reino Unido.
Una de las grandes fortalezas de la compañía radica en su plataforma escalable "skateboard", que dispone de una estructura de componentes modular, una base rentable que incorpora un paquete de baterías, motor eléctrico y componentes de la línea de transmisión.
Al tener la posibilidad de crear vehículos de diversos tamaños bajo una sola plataforma, es posible acelerar el desarrollo de unidades que satisfagan las diversas necesidades de los clientes.
Actualmente, Arrival adelanta proyectos piloto con múltiples empresas de logística en Europa utilizando camionetas de carga fabricadas con esta tecnología.
Además, la asociación con Arrival le permitirá a Hyundai y Kia acelerar su estrategia para ofrecer soluciones de baterías de pilas de combustible de hidrógeno.