Autos ecológicos

Hyundai se suma al negocio de las redes de estaciones de carga de los vehículos eléctricos

El grupo coreano se convierte en accionista de Ionity, empresa que construye y opera la red de carga de alta potencia más importante de Europa.

Hyundai se suma al negocio de las redes de estaciones de carga de los vehículos eléctricos

Hyundai Motor Group anunció que se vincula como socio estratégico y accionista de Ionity, la red de carga de alta potencia (HPC) líder en Europa. Esta alianza, que involucra a las marcas Hyundai y Kia, impulsará la expansión de dicha red en el Viejo Continente, favoreciendo y promoviendo la adopción de la movilidad cero emisiones.

Debido a que la red de Ionity utiliza energías 100% renovables, los conductores de vehículos eléctricos no solo pueden viajar libres de emisiones, sino también neutros en CO2. Vale señalar que dicha infraestructura utiliza el estándar de carga europeo CCS (Sistema de Carga Combinado).

Ionity se fundó en 2017 y es una empresa conjunta en la que participan algunos de los más importantes conglomerados del sector, como BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y Volkswagen Group, con Audi y Porsche.

La compañía construye y opera una red de carga de alta potencia (HPC) a lo largo de las carreteras europeas, utilizando tecnología de punta con una capacidad de carga de hasta 350 kW. Gracias a que se utiliza el estándar de carga europeo líder CCS, los usuarios se favorecen de la máxima velocidad de carga, en estaciones que tienen en promedio cuatro puntos de conexión.

"Para Hyundai y Kia, la experiencia del producto y del cliente está estrechamente relacionada con la conveniencia y los beneficios reales. Al invertir en Ionity, ahora somos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas de Europa. Estamos comprometidos a brindar soluciones integrales para que a las personas les resulte más fácil que nunca el cambio a la movilidad ecológica", señal Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director. de la División de Productos de Hyundai Motor Group.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas